Osakidetza impulsa la sanidad en Bidasoa con una inversión de 50 millones y una nueva dirección al frente
Lore Bilbao, nueva directora general de Osakidetza, ha visitado este lunes el Hospital Comarcal del Bidasoa para presentar al nuevo director gerente de la OSI, Pedro Morrondo

La visita marca un punto de inflexión en la estrategia sanitaria de Osakidetza en la comarca del Bidasoa, que atenderá a cerca de 100.000 personas de Irun, Hondarribia y municipios colindantes de Navarra. Bilbao ha destacado que uno de los focos prioritarios de su recién estrenada gestión está precisamente en esta zona, que vivirá “el mayor impulso en asistencia sanitaria jamás previsto”.
Durante el encuentro con el equipo directivo de la OSI Bidasoa, se anunciaron avances inmediatos en la recuperación de los servicios de Urología y Psiquiatría infantil, y en la consolidación del nuevo modelo de Pediatría, con especial refuerzo en la Atención Primaria. Estos servicios comenzarán a mostrar mejoras visibles a lo largo del mes de agosto, según ha afirmado la propia directora.
El nuevo gerente, Pedro Morrondo, médico intensivista con una dilatada trayectoria en Osakidetza, se ha comprometido a iniciar su labor con un enfoque basado en la escucha activa a profesionales, instituciones y ciudadanía. “Quiero entender la dimensión real de la OSI y trabajar de forma ordenada para que todas las voces sean escuchadas”, ha declarado.
El Gobierno Vasco ha comprometido una inversión de 50 millones de euros dentro de un Plan Integral para la comarca. Este ambicioso plan contempla la construcción de dos nuevos ambulatorios: uno en el barrio de Oinaurre y otro en la calle Elitxu de Irun, que sustituirá al actual centro de salud de Irun Centro. También incluye la modernización del Hospital Comarcal, donde ya han finalizado las obras exteriores para el traslado del área administrativa y está previsto el inicio de nuevas instalaciones quirúrgicas y una unidad de reanimación.
Pedro Morrondo asume la dirección de la OSI Bidasoa en sustitución de Marisa Merino. Con experiencia como director médico en la OSI Debagoiena y especialista en Medicina Intensiva, Morrondo ha participado en múltiples proyectos estratégicos en Osakidetza y es reconocido por su labor científica y docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario