Gourmets, a la mesa
Bidasoa activa repartió ayer las 20 'box Gourmet' a los ciudadanos elegidos
A ellos les toca ahora preparar una cena o comida para familiares o amigos con los productos artesanales que incluye y difundir en internet el resultado de la experiencia
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
Bidasoa activa ha recibido más 80 solicitudes de ciudadanos de la comarca y de Sud Pays Basque interesados en ser protagonistas de la iniciativa Gure Gourmet. De entre ellos, han sido elegidos veinte para convertirse en los embajadores de los productos artesanales del Bidasoa y del Sur del País Vasco francés. Un lote sabroso, variado y bien completado con diferentes bebidas, todo producto propio, llevado a la caja, denominada 'Box Gourmet' para esta iniciativa, desde 17 empresas del entorno, 11 bidasotarras y 6 del Sud Pays Basque.
Los 20 embajadores disponen del contenido de la caja que les fue entregada ayer para preparar una comida a la que invitar a familiares y amigos con el objetivo de disfrutar del mismo y convertirse después de embajadores de los productos. Para ello, deberán hacer fotos y vídeos del evento gastronómico y difundirlas, redactar al menos un par de entradas en el blog de www.guregourmet.info y completar las encuestas online. Esto último lo deberán hacer también sus invitados. Entre todos los participantes será elegido uno como mejor embajador, galardón que se dará a conocer en la próxima edición de la feria Krea Bidasoa, el próximo 7 de mayo en Ficoba. Allí, todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento y el ganador, además, una cena para dos personas «en un buen restaurante de la comarca», promete Bidasoa activa.
A la veintena de ciudadanos hay que sumar otros dos embajadores, el presentador de televisión Julian Yantzi y el ex ciclista profesional irundarra Juanma Garate. Ellos jugarán el mismo papel que los otros veinte pero sin posibilidad de resultar ganadores.
«Quedará rico, no hay duda»
Bidasoa activa ha tratado de elegir una representación variada de entre los solicitantes que se han animado a participar, tratando de incluir diferentes edades y lugares de origen y atendiendo también a su actividad y presencia en las redes sociales, aunque sin que fuera éste un criterio determinante.
Entre los embajadores que ayer recogieron su lote de productos en la oficina de turismo de Luis Mariano, estaba Charo Azcue, que se apuntó a esta iniciativa gastronómica «porque me pareció muy interesante. Me gusta mucho cocinar, me gusta recibir a gente en casa, tengo mucha relación con turistas... Y, bueno, que siempre me lanzo a cualquier cosa», admitía entre risas.
Tenía bastante claro que se llevará a casa «a algunos amigos», entre ellos, seguro, Mari Carmen, que fue quien la acampañó ayer a recoger la pesada caja. «Cocina muy bien. Será un placer ir a disfrutar de esta comida cocinada por ella», respondía la aludida sin dudar. Azcue agradeció el halago, pero no tenía aún claro qué iba a preparar. «Tengo que mirar bien lo que hay y pensarlo un poco, pero con lo que he visto, seguro que quedará algo rico, de eso no tengo duda», aseguró. La parte que llegará tras el ágape la tiene más clara. «Uso mucho alguna de las redes sociales y mi hija usa otras y me echará una mano para difundir el resultado».
En su línea de apostar por la producción local agroalimentaria, Bidasoa activa ha venido realizando «folletos informativos de productores locales y de sus productos, talleres de colaboración entre industrias agroalimentarias, orientación para conseguir ahorro energético y dos foros transfronterizos con temática agroalimentaria». Con esta propuesta de GureGourmet la agencia de desarrollo afronta un salto cualitativo al llevar el producto a la mesa de los ciudadanos de la comarca y pedirles que difundan sus bondades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario