EL AYUNTAMIENTO DE IRUN Y ETS AVANZAN EN UNA SOLUCIÓN PARA RESOLVER EL PASO A NIVEL DE JUAN ARANA

“Es una vieja reivindicación de la ciudad, y vamos a exigir una actuación que es urgente”, ha señalado Miguel Ángel Páez
La solución pasaría por la construcción de un ascensor que permita conectar ambos lados de las vías del Topo por el Paseo Colón.
El Ayuntamiento de Irun y Euskal Trenbide Sarea (ETS), responsable de la infraestructura del Topo, se han reunido recientemente para tratar el paso a nivel situado en Juan de Arana. En este encuentro participaron representantes del departamento municipal de Urbanismo, así como de ETS.
“Llevamos años reivindicando una solución para este paso a nivel que está en pleno centro de la ciudad, peligroso y que tiene un tránsito regular de peatones. Desde 2011 hay una propuesta encima de la mesa, y venimos exigiendo urgencia para que se actúe definitivamente en este punto, y ofrecer así una alternativa más segura para quienes quieran conectar los dos lados de las vías”, explicaba Miguel Ángel Páez, delegado de Urbanismo, quien recordaba que el mantenimiento y futura eliminación de este paso a nivel corresponde a Gobierno Vasco, a través de ETS.
Tras esta reunión, toma cuerpo una posible solución que pasaría por la construcción de un ascensor que salve el desnivel actualmente existente con el Paseo Colon y la calle Juan de Arana, de forma que el paso se haga directamente a través del Paseo Colon, cerrando el paso a nivel de la vía por Juan de Arana.
El ascensor estaría situado cerca del nº 41 del Paseo Colon.
“Esta alternativa” – añadía Páez – “requiere dar algunos pasos en materia urbanística y solicitar algunos permisos, por lo que vamos a seguir trabajando en las próximas semanas para cerrar el acuerdo con ETS y poder dar una solución a este paso a nivel lo antes posible”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario