jueves, 14 de abril de 2016

Una Observación de Aves abrirá este mes la temporada de Actividades en Lapurriturri

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 13 de Abril de 2016.

UNA OBSERVACIÓN DE AVES ABRIRÁ ESTE MES LA TEMPORADA DE ACTIVIDADES EN LAPURRITURRI

Lapurriturri_201515
Los interesados deberán inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Irun www.irun.org o llamando al 010, entre los días 4 y 14 de abril. El límite de participantes será de 20 personas.


El año pasado 400 personas participaron en la docena de actividades de diverso tipo y para todos los públicos que tuvieron lugar en Aiako Harria
Tras abrir sus puertas por los días de Semana Santa, el Punto de Información de Lapurriturri pone en marcha en las próximas fechas su programa de actividades de cara a una nueva temporada, que se abre oficialmente en junio. Impulsada por el departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, con el asesoramiento técnico de la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi, esta instalación ultima los detalles de la primera actividad, prevista para el 16 de abril, que consistirá en una salida para conocer distintas aves que habitan en nuestro entorno rural.
Con la ayuda de un guía conocedor del mundo de los pájaros, los participantes intentarán identificar diferentes especies tanto visualmente como por su canto. Además de las aves más comunes de Aiako Harria, el objetivo será poder ver y escuchar a especies específicas de pinares y robledales y también aves que cruzan nuestro territorio.
“El Punto de Información de Lapurriturri concentra en gran parte su actividad los meses de verano, pero es habitual que con la llegada de la primavera y el buen tiempo se organice la primera de las excursiones. Es un programa de salidas por puntos concretos de Aiako Harria que se extenderá hasta septiembre aproximadamente. Cada año atrae a muchos amantes de la naturaleza, en una invitación a conocer más cosas sobre nuestro entorno natural y a disfrutar de una mañana agradable al aire libre siempre que el tiempo, lógicamente, ayude”.
El año pasado se organizaron hasta 14 salidas organizadas con un balance positivo de 400 personas inscritas, un dato que va en la línea de participación de los últimos años. Además de esta observación de aves, el programa incluye otras propuestas clásicas como una excursión para conocer restos mineros, contemplaciones de estrellas, y juegos relacionados con la flora y fauna del lugar dirigidos especialmente a los más pequeños.
Esta primera cita del año será el próximo 16 de abril, y la zona de encuentro será el propio punto de información a las 9:00h., que aunque no reabre sus puertas hasta el primer fin de semana de junio, es lugar habitual desde el que se inicia la gran mayoría de las salidas. Se recomienda a los participantes que lleven prismáticos y una guía sobre pájaros.

No hay comentarios: