Irun entrega este sábado la Medalla de Oro al pianista Ricardo Requejo
La Corporación aprobó por unanimidad otorgarle esta distinción atendiendo la solicitud del Coro Ametsa y una larga lista de entidades de la ciudad
El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al músico Ricardo Requejo. La propuesta partió del Coro Ametsa, entidad de la que fue uno de los impulsores, y fue respaldada por más de una docena de entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad. La Junta de Portavoces dio el visto bueno por unanimidad la propuesta y el Pleno de la Corporación, que es quien tiene la capacidad de hacerlo, aprobó, también a una voz, conceder la distinción a Requejo.
La fecha para hacer efectiva la concesión de la medalla quedó fijada para el 16 de diciembre, es decir, este sábado próximo, cuando la Sala Capitular del ayuntamiento de Irun acogerá el acto oficial de entrega de esta distinción municipal.
El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Irun reserva esta Medalla de Oro para reconocer a personas o entidades que hayan aportado valores de convivencia, tolerancia, generosidad o concordia a la sociedad. En el caso de Requejo, esta distinción está premiando que «durante toda su vida profesional, Ricardo Requejo ha combinado su vida concertística con la pedagógica. Ayudar a jóvenes intérpretes ha sido y es una de sus grandes pasiones. Todo lo ha hecho», incidía el escrito que presentaron las asociaciones en su solicitud, «siempre desde y para Irun». De hecho, actualmente, Requejo impulsa un proyecto de conciertos de música de cámara con otros músicos locales para, en sus palabras, «devolver a la ciudad lo que ésta invirtió en su formación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario