Se mantiene la huelga de los
trabajadores de la recogida
de basura de Gipuzkoa
Las centrales constatan un avance por parte de las compañías en el cumplimiento de sus
reivindicaciones aunque insuficiente
La huelga indefinida convocada a partir del 20 de diciembre en el servicio de limpieza de las calles de Gipuzkoa se mantiene, tras no cerrarse un acuerdo entre los sindicatos y las empresas en la primera reunión celebrada entre ambas partes este lunes para buscar una solución al conflicto.
No obstante, las centrales han constatado un "avance" por parte de las compañías concesionarias del servicio y una mayor predisposición a satisfacer sus demandas, según ha explicado José Luis Ugarte, portavoz de ELA.
Los sindicatos habían puesto sobre la mesa tres exigencias: regular los contratos parciales, garantizar la ultraactividad y una subida salarial por encima del IPC.
Si bien la propuesta de las compañías ha satisfecho los dos primeros puntos, en el tercero ambas partes todavía no han alcanzado un acuerdo, por lo que los sindicatos han decidido mantener la convocatoria de huelga. Unos paros que afectarían al 60% del territorio, es decir, a los municipios que tienen subcontratado el servicio de limpieza de las calles.
Ambas partes volverán a celebrar una reunión el próximo viernes en San Sebastián.

No hay comentarios:
Publicar un comentario