jueves, 19 de abril de 2018

Garmendia dice que la supresión de los vuelos con Londres y Palma de Mallorca es circunstancial

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 18 de Abril de 2018.

Garmendia dice que la supresión de 

los vuelos con Londres y Palma de 

Mallorca es circunstancial

Air Nostrum no descarta que puedan volver a operar estas rutas en próximos años

Despega el primer avión desde el aeropuerto de San Sebastián con destino Londres. Archivo / 
a diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, ha asegurado hoy que la supresión de los vuelos estivales desde el aeropuerto de Hondarribia a Londres y Palma de Mallorca es "circunstancial" y se circunscribe únicamente a este verano.
"Es un contratiempo absolutamente coyuntural", ha asegurado la diputada en rueda de prensa, en la que ha explicado que hasta el mes de enero no se ha dado el "OK" a la "efectividad del ranurado de la pista", por lo que las compañías aéreas "no han tenido tiempo material" para programar sus vuelos de este verano.
Ha dicho que a esta situación se ha unido "un problema" con la flota y los pilotos de Air Nostrum, que operaba con Palma y Luthon.
"Desde Ortzibia se está trabajando, y nunca se ha dejado de trabajar, y ahora además con más seguridad y más certeza para que solo ocurra este verano", ha señalado Garmendia, quien ha insistido en que se han dado "circunstancias muy especiales que han condicionado la programación de este verano".
Por otra parte, el secretario general del PP de Gipuzkoa, David Hernández, ha expresado su temor por que este aeropuerto esté "condenado a desaparecer en pocos años" si no se acomete su ampliación, para lo que cree que hace falta "valentía política".
Ha afirmado que la solución es que todo el mundo se comporte como se espera de ellos y ha opinado que el ejecutivo foral "debería impulsar un acuerdo entre instituciones para dar vía libre a una ampliación que le corresponde al Gobierno de España".
Hernández ha destacado que "todo el mundo" sabe que "la apuesta" del Gobierno Vasco "pasa por Bizkaia" y se ha preguntado si "tan poco creen los dirigentes nacionalistas en el potencial del aeropuerto de Loiu que tienen que limitar las posibilidades de los demás aeropuertos del País Vasco".
"Es ridículo, pero sobre todo es desleal con una parte importante de los vascos, que tenemos los mismos derechos a que se cuiden nuestros intereses. Todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo, pero para eso hace falta valentía política y que los dirigentes guipuzcoanos dejen de ser marionetas de los intereses de sus partidos en Bizkaia", ha subrayado.

No hay comentarios: