Aumenta el número de consultas
en la oficina de turismo
1.867 personas han realizado algún tipo de consulta en la oficina de turismo
de Luis Mariano durante el mes de julio.
La ocupación hotelera ha sido cercana al 80%
A falta de recibir los datos de todos alojamientos y establecimientos hoteleros de Irun, la ocupación hotelera en julio roza el 80%. El sector hotelero de Irun ha valorado positivamente el dato y creen que los datos mejoran durante el mes de agosto. La media de pernoctaciones por visitantes en Irun ha sido de 1,63 noches.
María Candelas Fernández de Valderrama, del Hotel Atalaia de Irun, ha realizado una valoración muy positiva: “no solo hay que mirar la ocupación, la capacidad de pago ha sido buena. En nuestro caso incluso supera un poco las expectativas. Cada vez viene menos gente sin reserva y la mayoría planifica con tiempo su estancia. La evolución a mejor es constante, paulatinamente estamos en alza turísticamente hablando”.
Visitantes recibidos en las oficinas de turismo
1.867 visitantes han pasado por la oficina de turismo de Luis Mariano en Irun durante el mes de julio y han realizado 3.537 consultas. Un dato positivo ya que se ha incrementado el número de personas atendidas en esta oficina. En concreto, durante el mes de julio de 2017 se recibieron a 1.629 personas, por lo que este año han aumentado en 238 las consultas recibidas.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 34,94% son países extranjeros como Francia, Alemania, Reino Unido o Italia. Por otra parte, el 21,42% son turistas que vienen de España, especialmente de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana o Aragón. El resto de visitantes son locales y del resto de Euskadi, especialmente bizkainos.
Muchas actividades
De las actividades llevadas a cabo durante el mes de julio en Irun destaca el Dies Oiassonis, un evento que sigue creciendo con respecto a ediciones anteriores. Por otra parte, los peregrinos y peregrinas que están realizando el Camino de Santiago son cada vez más y su presencia en la ciudad es cada vez mayor. La Asociación Bidasoa Jacobi cuenta con nuevo hospedaje para los peregrinos en la calle Lesaka.
En cuanto al Museo Romano Oiasso, este año se han contabilizado 5.034 visitantes y usuarios, esto es, un incremento del 57% con respecto al año anterior. La exposición temporal “Mulieres: mujeres en Augusta Emerita” y el tren romano que conduce a los visitantes al entorno de Irugurutzeta han sido alguno de los principales atractivos por lo que se han conseguido estas cifras tan positivas. Además, este año se han mantenido las visitas guiadas en algunos puntos emblemáticos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario