jueves, 18 de octubre de 2018

El CBA revisita la feria de arte Ribera

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 17 de Octubre de 2018.

El CBA revisita la feria de arte Ribera

Hoy a las 18.00 horas se proyectará un videoresumen con lo más destacado de la jornada
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el centro cultural Carlos Blanco Aguinaga, situado en la plaza San Juan, acoge una sesión abierta a la ciudadanía en la que la organización de la feria de arte contemporáneo Ribera, celebrada el pasado 22 de septiembre, dará cuenta de los resultados de la jornada.
En primer lugar, se proyectará un videoresumen del evento. Además, se expondrán fotografías del día, así como los dibujos que se realizaron en la actividad Cuaderno de viaje, dinamizada por Juncal Alfonso y Arantza Albisu, de Il Duomo.
Asimismo, los ganadores de las becas Ribera hablarán sobre el estado en el que se encuentran sus investigaciones.

Mikel Huarte y Heidi Otaduy son una de las parejas becadas y su proyecto es un documental titulado ¿Algo que declarar? La Europa sin fronteras 25 años después,que se estrenará el 15 de noviembre.Mediante distintas entrevistas, la pieza pretende analizar las relaciones transfronterizas entre Irun y Hendaia tras la desaparición de las barreras interiores en Europa hace un cuarto de siglo.
El otro tándem ganador lo componen Iraitz Aguirre e Iván Gómez cuyo trabajo de investigación es una reflexión sobre la historia oficial de la isla de los Faisanes, contrastando los escritos históricos con entrevistas a expertos. - J. G.

No hay comentarios: