IRUN
EB afirma que el Gobierno local tendrá credibilidad sobre Plaiaundi «cuando presente un proyecto»
14.02.14 - 00:19 -
El portavoz de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Irun, Manuel Millán, salió ayer al paso de las declaraciones realizadas el lunes por el delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, sobre el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi. «Después de tantas dilaciones y retrasos, el gobierno municipal no tendrá credibilidad sobre este asunto hasta que no presente un proyecto de obras para hacer viable y real el traslado de esas instalaciones deportivas», señaló.
Millán recordó que en el año 2008 «nuestro grupo propuso que las instalaciones deportivas se ubicaran en Arbes, en base a que ubicarlas en Zubieta era hacer que el traslado durmiera el sueño de los justos. Si en el Pleno de diciembre nos abstuvimos en la moción que finalmente fue aprobada por PSE, PP y PNV fue porque el alcalde se comprometió, sin descartar Zubieta, a estudiar otra ubicación. Y esto último fue lo que reclamamos en la Junta de Portavoces de la semana pasada».
El portavoz de EB-B puntualizó que Plaiaundi «constituye una pieza fundamental no comparable a otras zonas protegidas del Plan Especial por ser la única de intermareas recuperable a su aspecto natural, lo que le da un valor especial desde el punto de vista ecológico. Las supuestas trabas o dificultades puestas por el delegado de urbanismo, no son reales y la principal dificultad es que no existe un proyecto de obras para iniciar la construcción que permita el traslado. Primero están los bueyes y luego el carro», dijo, «primero hay que gestionar el proyecto de obra que debe ser real, y luego la financiación. Ninguna institución ha puesto dificultades en cuanto a la financiación, y sin embargo la ubicación es competencia directa del ayuntamiento de Irun, y especialmente del delegado de urbanismo».
Ante el próximo debate en Pleno de la revisión del PGOU, el grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak avanzó que el hecho de que se consolidara como ubicación Zubieta, «sin considerar otras alternativas, constituiría una dificultad más para apoyar el documento».
La propuesta para trasladar las instalaciones deportivas de Plaiaundi a Arbes, presentada en 2008 por Ezker-Batua-Berdeak, quedó solapada en favor del proyecto para la residencia de ancianos que iba a desarrollarse en el mismo ámbito y que tampoco ha llegado a realizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario