Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el viernes día 14 de Febrero de 2014.
Txingudi publica una guía para reciclar 800 productos
IRUN Y HONDARRIBIA QUIEREN REDUCIR "AL MÍNIMO" LA TASA DEL 15% DE INDEBIDOS
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 14 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:07h
Imagen del nuevo espacio abierto en la web de Servicios de Txingudi.
Bidasoa-Txingudi
IRUN - La Mancomunidad de Servicios de Txingudi, que agrupa a Irun y Hondarribia, ha lanzado en su web (www.txinzer.com) una guía que detalla cómo se reciclan y y a qué contenedor o lugar específico alternativo se deben llevar más de 800 tipos de productos distintos.
El nuevo espacio, de carácter didáctico, se denomina Quiero reciclar y ofrece "ayuda a la ciudadanía a la hora de saber dónde va cada residuo", con un listado de 800 productos que "se irá aumentando paulatinamente".
En este nuevo espacio en Internet, "el ciudadano podrá introducir el nombre de un producto y consultar una ficha descriptiva del mismo, que ofrece información práctica y exhaustiva, como el proceso que se sigue para el tratamiento del residuo, usos que puede tener una vez reciclado y datos alusivos a la evolución de su recogida en la comarca, con gráficos incluidos", explicó ayer Servicios de Txingudi a través de una nota en la que informó sobre esta nueva iniciativa.
15% DE INDEBIDOS El gerente de Servicios de Txingudi, Miguel Ángel Muñagorri, explicó ayer que "esta guía ayudará a los ciudadanos a saber mejor en qué contenedor deben depositar cada residuo" y señaló que "el contenedor amarillo es el que más dudas suele despertar en la comarca, registrando un 15% de indebidos".
"La cifra en sí es buena", pero con más información para los ciudadanos, a través de estas fichas informativas en la web "se puede mejorar mucho y ese es nuestro objetivo", indicó Muñagorri.
Además, si el usuario no encuentra un producto entre la lista de 800, podrá pedir que se haga su ficha.
La sección Quiero reciclar de la web de Servicios de Txingudi se suma a otras iniciativas para la mejora del reciclaje, como la recién presentada campaña El Contenedor de Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario