jueves, 19 de abril de 2018

700 perros participan en la Exposición Canina Internacional de Gipuzkoa en Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 18 de Abril de 2018.

700 perros participan en la Exposición Canina Internacional de Gipuzkoa en Ficoba

Ganador de la edición de 2016 de la Exposición Canina Internacional de Gipuzkoa. /De la Hera
Ganador de la edición de 2016 de la Exposición Canina Internacional de Gipuzkoa. / DE LA HERA

La Exposición Canina Internacional tendrá lugar este domingo 22 de abril en Ficoba

DV
La Exposición Canina Internacional regresa a su cita con Ficoba este domingo, 22 de abril, con la participación de alrededor de 700 ejemplares de 160 razas de perro diferentes. Destacan los 31 Teckel, 23 Setter, 22 Labrador Retriever y los 18 Bulldog Inglés. La Exposición está abierta al público en general al precio de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños menores de 10 años.
En esta 39 edición de la Exposición Canina Internacional los especiales estarán dedicados a las razas Setter y Leonberger. 17 perros de esta última raza, originaria de Alemania, que se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, competirán por el punto para el Concurso Transpirenaico Francoespañol de Leonberger. Un atractivo adicional para los criadores profesionales de esta raza de perro de montaña.

Como en ediciones anteriores, además de la competición, la Exposición ofrece otros atractivos. Habrá una zona de stands con diferentes materiales para el cuidado, entretenimiento y vida diaria de los perros así como productos de belleza, escuela de adiestramiento, veterinario y crematorio para animales.

Concurso

Entre todos los perros participantes se seleccionarán los mejores ejemplares de cada raza en un concurso que se iniciará a las 09.30 horas y que culminará hacia las 19.00 horas. En las finales, que tendrán lugar a partir de las 16.00 horas, los mejores perros de cada raza pasarán al Ring de Honor para competir, primero por el mejor de grupo y los diez seleccionados por el título de Mejor Perro de la Exposición y ganador de la copa de su SS.MM. el Rey.
Los perros de la Exposición Canina Internacional de Ficoba serán juzgados por un plantel de jueces de España, Francia, Italia, Finlandia, Polonia, Rumania y Suecia.

No hay comentarios: