Juncal Eizaguirre e Iñaki Estévez. / Ayuntamiento de Irun
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, e Iñaki Estévez, han dado a conocer este lunes el cartel del Irun Zuzenean Festibala, que tendrá lugar este sábado, 20 de octubre, en la plaza de Urdanibia, siendo totalmente gratuito. Se trata de una jornada en la que casi una veintena de grupos y solistas actuarán durante todo el día a lo largo de una propuesta con fuerte protagonismo de los artistas locales.
“Irun Zuzenean Festibala es la siguiente parada de una agenda cultural que en lo que al apartado musical se refiere nos ha traído ya citas muy importantes en lo que va de final de verano y otoño. Esta es una de ellas, con varios grupos y bandas locales en cartel siguiendo una de las características más destacadas de ‘Irun Zuzenean’, la plataforma de dinamización musical que echó a andar con éxito hace ya unos años”, señalaba Juncal Eizaguirre.
El cartel de Irun Zuzenean Festibala lo componen 18 grupos o solistas que actuarán a partir de las 12:00 horas: Los Coronas, The Inductions, Kometa, Natural Project, the Northaguirres, Olimpia, Siete C, The Owl Project, Hostoak, Lambroa, Reuben MG, The WC Groovers, Sara Zozaya, Stonefaces, Indidxabak, Tempera, Tritones, y Voltaia. El cartel se completa con varias sesiones de Dj.
A los tres escenarios que estarán instalados en plaza de Urdanibia se les unirá una zona de restauración con ‘foodtrucks’ y barra para hacer más completo la oferta de un festival que invita a disfrutar el fin de semana de la mano de la música, sobre todo local con grupos de la ciudad y de la provincia.