viernes, 13 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento prevé construir una nueva pista polideportiva en Ugalde-Ventas

Noticia publicada en Diario Vasco, el viernes día 13 de Noviembre de 2020.

El Ayuntamiento prevé construir una nueva pista polideportiva en Ugalde-Ventas

El Gobierno ha licitado la redacción de un proyecto de instalación deportiva en la parcela anexa al campo de fútbol, que ahora acoge pistas al aire libre

Sobre esta parcela se estudiará el proyecto de la nueva instalación cubierta./
Sobre esta parcela se estudiará el proyecto de la nueva instalación cubierta.
M.A.I.IRUN.
1

El Gobierno local anunció ayer que ha puesto en marcha el proceso administrativo para redactar el proyecto de una nueva instalación deportiva en el barrio de Ventas, un pabellón que se ubicará junto al actual campo de fútbol, que está siendo objeto de remodelación en estos momentos. Esta semana, el Gobierno local ha publicado el contrato de redacción del proyecto de obra con un presupuesto de 100.000 euros.

Según la delegada de Obras, Cristina Laborda, «en primer lugar realizaremos un estudio de alternativas para ver las posibilidades que nos da el espacio». Cómo será la futura instalación y cuáles serán sus usos está, por tanto, sin definir, pero Laborda advertía que será «una inversión importante».

En esa línea, el concejal de Deportes, Borja Olazabal, apuntó que el Gobierno pretende que sea «una referencia para el deporte de la ciudad. La actividad no para y, además de tratar de cubrir necesidades del día a día y mantener las instalaciones que tenemos, abrimos un poco el horizonte pensando en el futuro y las oportunidades que este edificio podrá ofrecer a la ciudad para la práctica de distintas modalidades deportivas».

La parcela que se destinará al nuevo pabellón es la misma que ocupó la carpa provisional que «durante las obras de renovación del frontón Uranzu dio servicio a varios clubes de la ciudad», recordaba el delegado.

A expensas de lo que el estudio de alternativas aporte, se prevé que el nuevo edificio albergue, de entrada, una pista polideportiva reglamentaria, de 40x20 metros, con una altura de juego de 8 metros. También se contemplan un graderío, aseos para el público, vestuarios para deportistas y árbitros, tanto para el campo de fútbol existente como para las pistas proyectadas, almacenes para material deportivo y otros espacios para servicios de mantenimiento.

No hay comentarios: