Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 13 de Noviembre de 2020.
Ficoba dará continuidad a Be Veggie este año convirtiéndolo en un festival online
El 5 y el 6 de diciembre se desarrollará en Instagram un completo programa de charlas y showcooking complementado con un catálogo online de servicios y productos veganos
Be Veggie se estrenó hace apenas un año con el objetivo de reunir tanto a personas veganas como a aquellas que buscan alternativas de alimentación y consumo. Nació con la ambición de convertirse en el festival de referencia del sector en la cornisa cantábrica.
Los comienzos de proyectos de ésta índole siempre son delicados, pero Be Veggie arrancó con fuerza. Su parte ferial contó con más de medio centenar de expositores entre los que había muchos de alimentación, pero no sólo. Sin embargo, lo que de dio al evento un tono diferente de otros fue que el programa complementario de actividades no era en realidad 'complementario', sino absolutamente protagonista. Desde el primer minuto, Ficoba insistió en que Be Veggie no era una feria, sino un festival y, como tal, charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, entrevistas, y hasta conciertos y DJs asumieron un papel totalmente relevante. Esa variada propuesta se ajustaba, en todos los casos, a las tres garras que definen el engaste de este evento: «salud, medioambiente y bienestar animal». Be Veggie se creó como «un espacio apropiado para que las personas reflexionen, aprendan y conozcan nuevas alternativas de consumo ligadas a la filosofía vegana»
Con ese formato, el festival tuvo un gran arranque. 7.000 personas pasaron por Ficoba y las sillas dispuestas para asistir a las actividades resultaban escasas en cada acto. La valoración fue positiva por más de un 85% de los visitantes y la amplia mayoría de los expositores. Así, parece lógico que Ficoba no estuviera dispuesta a dejar que Be Veggie no se presentara al segundo asalto.
Completa oferta online
Resulta evidente que las restricciones a las que obliga la pandemia imposibilitan un festival como el propuesto hace 11 meses y medio, por lo que desde el ferial lo han reformulado como un evento online. El 5 y 6 de diciembre se dará a conocer a través de la web beveggie.eus un catálogo de productos y servicios veganos y mediante la red social Instagram (@beveggie.ficoba) se ofrecerán en abierto las ponencias y los showcooking «impartidos por profesionales y asociaciones. Son», insisten desde la organización, «uno de los platos fuertes del festival».
El programa «está ya muy avanzado», aseguran los responsables del evento, que enumeran una lista de participantes como «Óscar L. Sánchez, que presentará en Be Veggie su libro 'Diario de un activista (vegano)'; Julia Jiménez (@nosequecenar), fundadora y directora de la consulta de psiconutrición 'No Sé Qué Cenar', que hablará sobre la nutrición consciente; la blogera Patricia Menéndez (@patrimediolimon-recetas veg), que enseñará a preparar platos veganos; o Sara Gómez Marquina (@saravegancoach), que hablará de emprendimiento consciente en su conferencia '¿Cómo emprender desde tu propósito de vida siendo vegana?'». Se abordarán temas diversos como, por ejemplo, cómo introducir las opciones veganas en los comedores de los centros educativos y en una mesa redonda se abordará la pregunta que es objeto de debate en todos los encuentros ecologistas y medioambientalistas: «¿estamos todavía a tiempo de salvar el planeta?».
Los responsables de Be Veggie aseguran que aún están ultimando el programa definitivo con el objetivo de «convertir el encuentro de los días 5 y 6 de diciembre en la gran cita vegana de Euskadi».
No hay comentarios:
Publicar un comentario