viernes, 30 de diciembre de 2011

196 viviendas más en el ámbito de Oinaurre, 96 de ellas de protección oficial

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes día 30 de Diciembre de 2011.


La Corporación municipal aprobó por unanimidad una modificación en el plan parcial del ámbito de Oinaurre. A través de la misma, las actuaciones previstas en la parte alta de la ladera sufrirán algunos cambios respecto a lo inicialmente contemplado: en lugar de construirse viviendas unifamiliares y bifamiliares en esta zona, se edificarán casas en planta.
De este modo, «incrementamos en unos 10.000 m2 el aprovechamiento», explicó el alcalde, José Antonio Santano. Esto se traduce en 196 viviendas más que se construirán en el ámbito. De éstas, 96 serán VPO, 16 tasadas y el resto, viviendas libres.
Equipamiento asistencial
«Incorporamos más metros de dominio público: tendremos más espacio libre, algo más de tamaño en el equipamiento escolar que está previsto, tendremos un tamaño superior en el equipamiento deportivo y se crea un equipamiento asistencial con algo más de 1.000 m2», enumeró el primer edil. En este sentido, la modificación «favorece al conjunto de la ciudad», aseguró Santano. «Al cambiar la tipología, además, se produce un incremento en el número de viviendas».
En opinión del alcalde, la medida aprobada en el Pleno «es una decisión acertada, que va en la buena dirección de aprovechar mejor el suelo. Se genera así un parque mayor de vivienda pública y se mejoran los equipamientos en su conjunto y los espacios libres».
La primera fase de la actuación en Oinaurre, que se está desarrollando actualmente, culminará con la construcción de un total de 300 VPO, de las cuales el Gobierno Vasco está edificando un total de 128; mientras que Irunvi se encarga de construir las 172 restantes.

No hay comentarios: