martes, 29 de enero de 2013

«Estoy orgulloso de poder hacer algo en bien de los demás»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa, el martes día 29 de Enero de 2013.


REPORTEROS DV

«Estoy orgulloso de poder hacer algo en bien de los demás»

José Ignacio Etxeberria es uno de los 450 guipuzcoanos que forman parte del proyecto 'Gipuzkoa Alzheimer' puesto en marcha por la Fundación Cita Alzheimer

29.01.13 - 12:30 - 





En mayo de 2011 la Fundación Cita Alzheimer puso en marcha el proyecto 'Gipuzkoa Alzheimer' que busca lograr que el día de mañana sea posible hacer una diagnóstico precoz de esta enfermedad. En el programa participan más de 450 voluntarios con o sin antecedentes familiares. José Ignacio Etxeberria es uno de ellos. «Tengo familiares con este problema y creo que tengo algo que aportar. Todos estos estudios duran muchos tiempo y es difícil que a nosotros nos llegue alguna solución, pero creo que hay que aportar y estoy orgulloso de poder hacer algo en bien de los demás», explica.
Montserrat Clerigué, subdirectora de la Fundación Cita Alzheimer, indica que el objetivo es llegar a lograr una detección precoz de esta enfermedad de manera que "se puedan instaurar medidas preventivas".

No hay comentarios: