miércoles, 12 de junio de 2013

Aprobada la concesión de subvenciones a programas de actividades culturales

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el miércoles día 12 de Junio de 2013.


Aprobada la concesión de subvenciones a programas de actividades culturales

El presupuesto total de subvenciones del Departamento de Cultura asciende a 245.200 euros

El departamento de Cultura de Ayuntamiento de Irun destinará este año un total de 245.200 euros a colectivos culturales a través de distintas vías de subvención a lo largo del año. Como ha explicado la delegada Belén Sierra, “estas ayudas son un pilar importante en el apoyo al tejido artístico y cultural local, que en nuestra ciudad juega un papel protagonista fundamental. Las actividades que estos colectivos promueven forman parte ya del día a día de la ciudad, y queremos que la difusión y promoción que realizan de la cultura encuentren el mayor respaldo posible.”
En este sentido, recientemente se ha aprobado la convocatoria para una parte del programa de estas ayudas, en concreto la concesión de subvenciones a programas de actividades culturales correspondientes al año 2013 de concurrencia pública. En concreto, a esta convocatoria de ayudas a programas culturales podrán concurrir todas aquellas personas o entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas en los ámbitos de la promoción y difusión cultural. Este año a las modalidades y ámbitos habituales, como son la promoción de la música coral y las dirigidas a otros ámbitos culturales, se suma una tercera línea destinada a la promoción de actividades de creación. El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo día 26 de junio.
Obtención de documentación, información y presentación de solicitudes: Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), c/ Juan de la Cruz, 2 bajo, o bien en www.irun.org o en el telf. 010.

No hay comentarios: