martes, 11 de junio de 2013

Bioterra bate récord de visitas esta edición

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes 11 de Junio de 2013.
no alt





Bioterra bate récord de visitas esta edición

La feria ecológica ha ofrecido su entrada gratuita durante todo el fin de semana para celebrar su décimo aniversario

La décima edición de Bioterra, la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, ha cerrado sus puertas este fin de semana superando sus visitas en un 55% respecto al año anterior. Un total de 15.502 personas se han acercado a Ficoba para disfrutar de la oferta de la feria, siendo al día de más afluencia el domingo con 7.399 visitantes, seguido del sábado con 6.399 y el viernes con 1.704. Como gran novedad, este año la entrada a la feria ha sido gratuita.
La gran afluencia de público ha sido, lógicamente, muy bien valorada por los 144 expositores presentes y creen participantes y organizadores que la entrada gratuita ha hecho posible que nuevos visitantes se hayan sumado a los visitantes tradicionales de Bioterra. “El objetivo para próximas ediciones es fidelizar a parte de ese público que se ha acercado a Bioterra por primera vez”, asumen desde la dirección de la feria.
Respecto a la procedencia de los visitantes, según los organizadores, a falta del análisis final de los datos, “una primera aproximación confirma la capacidad de Bioterra para atraer visitantes de toda Euskadi y también de territorios limítrofes como Navarra o La Rioja aunque, sin duda, el visitante guipuzcoano continúa siendo el protagonista de la feria”.
Gastronomía local en la feria
La gastronomía local ha estado muy presente también en la feria. Muestra de ello ha sido el bono pintxo repartido en la feria y que después se ha canjeado en los 12 establecimientos hosteleros de la ciudad que participaban en la iniciativa y que han repartido más de 300 pintxos a lo largo del fin de semana.
Asimismo, el domingo fueron muchos los que se aceraron a disfrutar por la mañana con las clases-ponencia de los cocineros de Saborea Irun Dastatu, Iñigo Lavado y David Rodríguez (del restaurante Danako) acompañados de Christophe Grosjean (Rest. Chateau de Brindos) con una estrella Michelín y Koldo Salinas (Pastelería Brasil).
Por la tarde cerca de 50 familias completaron el aforo del taller de chocolate que impartió Koldo Salinas para los más pequeños
Un buen sabor de boca que ha dejado también el fin de semana en los hoteles de la ciudad, ya que desde el consistorio irunés informan que la mayoría han superado el 80% de ocupación y algunos han rozado el 100% este fin de semana.

No hay comentarios: