martes, 11 de junio de 2013

El Ayuntamiento hace públicos sus compromisos con Anzaran

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 11 de Junio de 2013.


IRUN

El Ayuntamiento hace públicos sus compromisos con Anzaran

José Antonio Santano celebró hace un mes un encuentro con los vecinos en el marco de 'El alcalde en los barrios'. La última sesión de este programa del área de Participación Ciudadana se celebró en el barrio de Ventas el pasado día 3 

11.06.13 - 00:28 - 


El Ayuntamiento hace públicos sus compromisos con Anzaran
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con el barrio de Anzaran. Estos acuerdos son fruto del encuentro entre el primer edil, José Antonio Santano, y los vecinos de Anzaran, en el marco del programa 'El alcalde en los barrios'.
El informe habitual se puede consultar en la página web municipal (www.irun.org), dentro del apartado 'Participación Ciudadana'. Allí se recogen los distintos asuntos que centraron el encuentro, y que principalmente fueron el mantenimiento urbano, la movilidad y la limpieza viaria.
En lo que se refiere a aspectos ligados a mantenimiento urbano y jardinería, se recogieron observaciones en relación a algunos problemas detectados por los vecinos y que se han incluido en el listado de actuaciones que se llevarán a cabo. Por ejemplo, la solicitud de reparación y de iluminación de la escalera de caracol, situada entre las calles Lope de Irigoyen y Hendaia e identificada como un punto negro.
Otra de las solicitudes vecinales es una mejora de la iluminación en el acceso a la zona deportiva de Plaiaundi, cuyo alumbrado público se mejorará. El Ayuntamiento acordó también pintar los bancos situados a la altura de los números 8 y 10 de la calle Lope de Irigoyen, así como verificar el estado y sujeción de algunos juegos del parque infantil y repasar las zonas despegadas del acolchado antigolpes.
En el ámbito de la movilidad, durante el encuentro se anotaron diversas cuestiones de las cuales «algunas se podrán realizar y otras quedarán pendientes de un análisis o estudio previo», según explican desde el área de Participación Ciudadana. Por ejemplo, una de las peticiones fue la implantación de reductores de velocidad en calle Hendaia, ya que los vecinos han apreciado que hay vehículos que circulan a velocidades excesivas.
Dentro del apartado de seguridad ciudadana y convivencia, los vecinos manifestaron la problemática existente con algunos locales de jóvenes en materia de ruidos, suciedad y algunos comportamientos incívicos. Según se recoge en la web municipal, para atajar este asunto «se ha conformado un grupo de trabajo pluridisciplinar compuesto por responsables políticos y técnicos municipales, con el fin de analizar la problemática y elaborar un reglamento regulador de los locales de jóvenes, un protocolo de actuación ante incidencias por actuaciones incívicas y molestias a los vecinos, y dinámicas de coordinación de la actividad de estos locales para potenciar y enriquecer su utilidad para los jóvenes».
Por otra parte, en materia de convivencia y limpieza viaria, se recogieron algunas observaciones sobre puntos concretos del barrio como la universidad, el frontón o el Instituto Plaiaundi. En todos estos casos, el documento contempla contactos de los departamentos municipales correspondientes, bien con los centros o bien a través de la Asociación de Vecinos, para abordar estos asuntos y tratar de resolverlos.
Estos y todos los asuntos tratados en la reunión pueden consultarse en la página web municipal, en la dirección www.irun.org.
Reciente reunión en Ventas
La semana pasada se celebró el más reciente de los encuentros de 'El alcalde en los barrios', en el barrio de Ventas. Como es habitual la reunión estuvo acompañada por la proyección de imágenes del barrio y durante el encuentro se fue tomando nota de las muchas cuestiones que los vecinos planteaban al primer edil.
Además de cuestiones generales que afectan a todo el barrio, como el trazado del Tren de Alta Velocidad, la posibilidad de pantallas acústicas en el paso de la autopista o las mejoras en la carretera y los accesos al apeadero de Adif, también surgieron temas directamente relacionados con detalles del barrio, como la poda de árboles, algunas mejoras en señalizaciones, la posibilidad de disponer de algún espacio cubierto para actividades, etcétera.
Una vez recogidas las numerosas cuestiones que se plantearon en las más de dos horas que duró la sesión, el área de Participación Ciudadana procederá a ordenar y clasificar las peticiones realizadas para posteriormente contrastarlas dentro del equipo de Gobierno.
Los temas tratados en esta última sesión se completarán con los que hagan llegar los vecinos a través de la Asociación de Vecinos y de la página web municipal. Los resultados y la gestión de los respectivos temas se reflejarán en la página web municipal, para poder seguir su resolución.



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