viernes, 14 de junio de 2013

El PNV pide «medidas preventivas» para evitar en las fiestas las intoxicaciones etílicas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 14 de Junio de 2013.


IRUN

El PNV pide «medidas preventivas» para evitar en las fiestas las intoxicaciones etílicas

14.06.13 - 00:05 - 





El Grupo Municipal EAJ-PNV ha solicitado a la Comisión de Educación, Juventud y Bienestar Social su preocupación por el temprano inicio de los jóvenes en el consumo de alcohol. Su portavoz, Xabier Iridoy, recordaba que las fiestas, muy próximas en el caso de Irun, las aprovechan algunos jóvenes para «emborracharse con ingestas a veces compulsivas que les pueden llevar al hospital», con consecuencias, en algunos casos, como «intoxicaciones y comas etílicos entre menores».
Aunque reconocen algunas medidas que el Gobierno local toma en este sentido (recordar a hosteleros y comerciantes la prohibición en la venta de alcohol a menores, acciones informativas generales), «son manifiestamente insuficientes».
Su grupo solicita «el refuerzo de las medidas preventivas por parte de la Policía Local y los educadores de calle. Una vigilancia preventiva que incluya avisar e informar a las familias». Iridoy apuntó hacia esa línea con la idea de cumplir con uno de los objetivos estratégicos «de lo que será el tercer Plan de Adicciones de la ciudad: retrasar la edad de inicio en el consumo». Indicó que para ello se citan acciones como «limitar el acceso al alcohol por menores» y realizar acciones directas dirigidas a niños y adolescentes».

No hay comentarios: