miércoles, 12 de junio de 2013

“Goazen parkera” una nueva iniciativa de música en directo en los parques

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 12 de Junio de 2013.
no alt



“Goazen parkera” una nueva iniciativa de música en directo en los parques

Es una iniciativa del departamento de Educación y Juventud para reunir a los jóvenes en torno a actividades de ocio

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Irun Fernando San Martín, acompañado por el director del Conservatorio Municipal, Pedro Martínez presentaron este martes la iniciativa “Goazen parkera”, un nuevo capítulo del programa “Gazte Artean” del departamento de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Irun. En esta ocasión, la propuesta contiene un paquete de actuaciones musicales en directo y otras actividades a desarrollar en parques de la ciudad, y a los que se quiere invitar a toda la juventud irunesa.
“Queremos que “Goazen parkera” sea una invitación a los jóvenes de Irun para que se acerquen a los parques de Irun con sus amigos, puedan pasar la tarde, y disfruten de una serie de actuaciones musicales. Serán encuentros puntuales al aire libre con un formato sencillo, y que sirvan de excusa perfecta para disfrutar de una jornada de ocio completa”, apuntaba San Martín.
De este modo, tres parques de la ciudad acogerán en los próximos meses una serie de actuaciones que arrancarán el 14 de junio en el parque Mendibil coincidiendo con los actos previstos para cerrar el curso del Conservatorio y Escuela de Música de Irun. El recorrido pasará el 27 de julio por el parque Barón de Oña donde el Gazteleku Municipal despedirá el programa de verano. Esa jornada contará con el DJ Diego Diez, participante del concurso de maquetas Muskirun 2012, y los malabaristas de Jaxenolaf. Este ciclo concluiría el 14 septiembre en el parque Sargia, sesión para la cual actualmente se trabaja en el programa musical.
“Gazte artean”
“Goazen parkera” se suma al paquete de actividades que el departamento de Educación y Juventud ha puesto en marcha dentro de la iniciativa “Gazte Artean”. El certamen Musik Irun 2013, cuya fase de conciertos comenzaba recientemente, y las jornadas T-Krea realizadas en Irun Factory a través de la colaboración con la Escuela de Diseño Kunsthal han sido las primeras muestras de este nuevo enfoque de Juventud, al que se añade a partir de este mes las propuestas de “Goazen parkera”.

No hay comentarios: