miércoles, 10 de julio de 2013

Alivinarte abre sus puertas el viernes en Ficoba con entrada gratuita

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 10 de Julio de 2013


IRUN

Alivinarte abre sus puertas el viernes en Ficoba con entrada gratuita

La feria solidaria organizada por Isekin estará dedicada a la artesanía, alimentación, vinos y artículos de hogar. Podrá visitarse el viernes por la tarde y el sábado y domingo durante todo el día, en horario ininterrumpido 

10.07.13 - 00:12 - 








La feria Alivinarte se estrena este viernes en Ficoba, donde abrirá sus puertas a las 17.00 horas. Será la primera vez que esta iniciativa solidaria recale en Irun, si bien ha podido visitarse ya en ciudades como Málaga, Marbella, Madrid, Oviedo y Donostia. La Asociación de Iniciativas Solidarias Isekin, procedente de Eibar, es la encargada de organizar esta feria dedicada a la artesanía, alimentación, los vinos y el hogar, y cuya entrada será gratuita para el público.
Según explican desde Isekin, los beneficios que se obtengan a través del evento «irán a parar a personas o entidades que financian importantes proyectos solidarios y con los que mantenemos convenios de colaboración».
Esta primera edición de Alivinarte en Irun contará con la presencia de 60 empresas que mostrarán en Ficoba más de 200 productos «de la máxima calidad. Conservas de pescado, embutidos de caza, de Extremadura, vinos del Penedés, queso francés, caramelos artesanales, miel de Lleida, encurtido, jabones artesanales, sofás, y muchos otros productos, estarán presentes en esta feria para el deleite de los visitantes», aseguraron desde la organización.
La feria quedará inaugurada este viernes a las 17.00, y podrá visitarse ese mismo día hasta las 21.00. El sábado 13 y el domingo 14 Alivinarte estará abierta en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00.
Además de las presentación y venta directa de los productos, Alivinarte ofrecerá al público distintas actividades paralelas a la feria, como las catas de vino, las degustaciones de distintos productos, sorteos de vales de compra, etcétera. Según explicaron desde Iseki, los visitantes podrán beneficiarse «de los descuentos y las ofertas que pondrán a su disposición las empresas participantes» en este evento.
Con esta primera edición, Iseki pretende que Alivinarte se convierta en «un referente de este tipo de eventos en la provincia de Gipuzkoa», aspirando a que el evento se consolide y pueda celebrarse anualmente.
La organización invitó a la ciudadanía a visitar esta feria, «con la seguridad de que pasarán unas horas agradables, podrán hacer compras cuanto menos diferentes y, además, contribuir a paliar muchos problemas en estos tiempos difíciles».

No hay comentarios: