IRUN
La promotora de las casas y garajes de Ermita anuncia que empezará las obras este año
Aunque el Plan Especial prevé hasta 150 plazas cerradas, la cifra final que se construya irá en función de la demanda
07.07.13 - 00:22 -
Los dos edificios en estado de abandono que se encuentran en la calle Ermita serán sustituidos por 16 viviendas unifamiliares adosadas, de acuerdo con el Plan Especial que el Pleno de la Corporación aprobó el pasado mes de mayo.
Aunque la promotora, Lurra Promoción y Gestión disponía de un margen de hasta dos años y medio para culminar los trámites administrativos y empezar la obra, ha optado por acelerar el paso y se mantiene con la firme intención de arrancar las obras «en el último trimestre de este año», según explica uno de los responsables de la promoción. Cada una de las viviendas dispondrá cocina, aseo y salón en la planta baja, dos habitaciones y un baño en la primera y una tercera habitación, también con baño, en el ático con terraza. Todas las viviendas tendrán además, acceso directo a su respectivo garaje de 41 m2.
Aparcamiento bajo demanda
El Plan Especial autorizaba la construcción de, además de las 16 viviendas, hasta 150 plazas de aparcamiento cerradas, 16 de las cuales son las que van asociadas con cada una de las casas.
De las otras 134, «la idea es construir las que se ajusten a la demanda que tengamos», informan desde Lurra. «Desde el principio vimos que la oportunidad de construir aparcamiento en esta zona era muy interesante porque tanto en la Parte Vieja como en Arbes, la mayoría de los bloques carecen de garaje. Creemos que la demanda de aparcamiento, especialmente en el formato de plazas cerradas, puede ser alta. En cualquier caso, ajustaremos la oferta a esa demanda. Por el terreno en el que vamos a construir es fácil hacer algunas fases y otras no, incluso hacer una parte y afrontar otra en el futuro si fuera necesario».
No hay comentarios:
Publicar un comentario