miércoles, 10 de julio de 2013

Los alumnos de los cursos de Irun Ekintzan presentan sus proyectos

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el miércoles día 10 de Julio de 2013.


Los alumnos de los cursos de Irun Ekintzan presentan sus proyectos

Con la presentación de estos proyectos se dan por finalizados los cursos de formación que comenzaron el pasado mes de abril

El lunes se presentaron en el Instituto Bidasoa de Irun los proyectos de los cursos de formación puestos en marcha por Irun Ekintzan, “Pacto por el desarrollo económico y el empleo de Irun”. El acto estuvo presidido por Miguel Ángel Páez, delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun y supuso el cierre de los cursos que comenzaron el pasado 15 de abril.
Estos cursos, que han contado con la financiación de Lanbide, han formado parte del primer paquete de acciones que salen de Irun Ekintzan, foro de trabajo en el que se encuentran representados Ayuntamiento de Irun, centros de formación, sindicatos y empresarios. Suponen “los primeros frutos de este trabajo de colaboración que busca dinamizar la actividad económica y ofrecer oportunidades de crecimiento en nuestra ciudad”.
Un total de 25 alumnos han participado en estas iniciativas de “Formación especializada en Programador de aplicaciones para dispositivos móviles APP Titanium” y “Formación especializada en Técnico Comercial en Telecomunicaciones”.
El curso sobre desarrollo de APP ha querido acercar a los alumnos al mundo laboral y por ello las aplicaciones están diseñadas para entidades reales, en este caso sin ánimo de lucro, como son: Cruz Roja, Emaús, Adiskidetuak, El Espazio y Bidasoa Pass.
El objetivo del curso de Técnico Comercial en Telecomunicaciones ha sido tratar de formar a personas desempleadas para que puedan desempeñar la labor de técnico comercial de telefonía. Este curso ha contado con la colaboración de ANETEM Asociación Nacional de Empresarios de Telefonía Móvil.
Por último, Páez quiso felicitar a los alumnos por haber conseguido su diploma, así como destacar que este tipo de iniciativas sirven para “buscar generar nichos de actividad económica y oportunidades para desarrollar proyectos”. Tampoco se quiso olvidar de la colaboración de Lanbide para poder realizar estas actividades.

Texto: Sara Escalante Vázquez

No hay comentarios: