miércoles, 26 de febrero de 2014

Los corporativos se reúnen esta tarde en una sesión plenaria que cambiará el nombre de cuatro calles

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 26 de Febrero de 2014.


IRUN

Los corporativos se reúnen esta tarde en una sesión plenaria que cambiará el nombre de cuatro calles

A partir de las siete y media arranca el Pleno que se emitirá en directo por la web, por Teledonosti y por diariovasco.com 

26.02.14 - 00:02 - 


La Corporación irundarra se reunirá esta tarde, a partir de las siete y media, para celebrar la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero. Entre otros asuntos, los munícipes votarán hoy tres propuestas significativas.
En el sexto punto del Orden del Día se someterá a la consideración del Pleno el cambio de denominación de cuatro calles de la ciudad. Tras su paso por la Comisión de Calles «con un amplio consenso», según indicó ayer el alcalde, José Antonio Santano, se buscará la unanimidad de todos los grupos para que la calle Ortiz de Zarate pase a llamarse Nicolás Guerendiain; general Tellechea pase a ser Maritxu Anatol; General Bergareche, Cerilleras-Poxpologile, y Embajador Aznar, 8 de marzo. «Hemos buscado nuevas denominaciones de personas históricas y también un reconocimiento a las mujeres», señaló Santano. Los nombres que desaparecen del callejero pertenecen a militares y un diplomático de la dictadura. «Bildu había pedido retirarlos. También Eudel, que incluía otros tres nombres más en los que no ha habido acuerdo para su sustitución».
Además, el Pleno votará la ratificación del Plan de Normalización del Uso del Euskera en el Ayuntamiento y una moción suscrita por todos los grupos de la oposición a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos Oiasso 2000 y los vecinos de la calle Aguerre urgiendo al Gobierno municipal a crear una mesa de trabajo desde la que se ofrezca una solución definitiva a estos irundarras cuyas viviendas llevan fuera de ordenación 40 años.
Bidasoan y pleno
Toda la sesión podrá seguirse en directo a través de la web municipal, de diariovasco.com y de Teledonosti. La programación de la televisión guipuzcoana se alterará esta tarde para dar cabida a la retransmisión. Así, el magazine comarcal Bidasoan que presenta cada día Ylenia Benito adelanta hoy su horario y se emitirá a partir de las siete de la tarde. Tras este repaso de la actualidad local, arrancará en Teledonosti la emisión en directo del Pleno del Ayuntamiento de Irun.

No hay comentarios: