sábado, 22 de marzo de 2014

20.000 reliquias para viajar al pasado

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el sábado día 22 de Marzo de 2014.

IRUN

20.000 reliquias para viajar al pasado

Ficoba acoge hoy y mañana la tercera edición de la Feria de Antigüedades Gran Desembalaje

22.03.14 - 00:08 - 
20.000 reliquias para viajar al pasado
Es como si la puerta del pabellón 3 de Ficoba condujese a un túnel del tiempo. La III Feria de Antigüedades Gran Desembalaje, organizada por Curiosity Antic, abrió ayer sus puertas en el recinto ferial.
Minutos antes de la inauguración del evento un par de decenas de visitantes ya guardaban cola a las puertas de Ficoba. Eran los más curiosos, los coleccionistas; aquéllos que esperaban conseguir en su visita a la feria ese objeto que llevan tanto tiempo buscando. Entre los 20.000 artículos que componen la oferta del evento la búsqueda del tesoro puede resultar ardua, pero sin duda muy, muy entretenida. Las entradas tienen un precio de 3 euros, y el horario, tanto hoy como mañana, es de 11.00 a 21.00.
Subasta hoy y sorteo mañana
Un vistazo a los expositores basta para despertar la nostalgia: ese teléfono idéntico al que tenían los abuelos, una colección de discos que llega desde los años 60, los playmobil (o famobil para quienes superen la treintena) con los que jugábamos de niños... En el stand de loquebuscabas.es, empresa de Lasarte-Oria, se puede encontrar una amplia variedad en lo que se refiere a juguetes de otras décadas. «También tenemos banderas históricas, pero sobre todo juguetes 'de nuestra época', que traen muchos recuerdos a la gente», explicaba Ibon Olabe.
«Tenía tantos trastos en casa que un día me dije: esto hay que vaciarlo. Se dio la circunstancia de que fallecieron varios familiares y nos encontramos con muchas cosas antiguas. Fuimos a una feria por probar la experiencia, y nos gustó tanto que ya llevamos seis». Es la historia de cómo Mariajo, de La Coruña, creó 'El rincón de Mariajo'. Esta expositora muestra en su stand «un poco de todo: maletas antiguas, postales, textiles, porcelanas, cosmética, herramientas, joyas, revistas...». E incluso antiguas sotanas de curas.
«Esto es un viaje por el túnel del tiempo», definía Joaquín Muniagorria, de Curiosity Antic. 48 expositores participan en la cita «y cada uno tiene su tendencia: artículos orientales, textiles, rústicos, joyas... La variedad y la abundancia son asombrosas», afirmaba Muniagorria. «Son cosas valiosas, pero no caras. Yo lo veo como una inversión segura, porque estos artículos dentro de tres años valdrán más que hoy».
Además de dejarse llevar por este viaje a la nostalgia, los visitantes de la Feria de Antigüedades Gran Desembalaje podrán participar en las actividades paralelas al evento: hoy sábado, a las 20.00h, se subastarán «unos 50 o 60 artículos, algunos con precio de salida de un euro. Es una gran oportunidad para conseguir un chollo tan sólo levantando la mano», comentaba Joaquín Muniagorria. El domingo, por otra parte, se sortearán 200 euros para gastar en la feria entre todos los visitantes de la misma.

No hay comentarios: