jueves, 17 de julio de 2014

Los Trabajos para crear en San Miguel-Anaka una zona de estancia y conexión peatonal finalizarán en Agosto

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 16 de Julio de 2014.

LOS TRABAJOS PARA CREAR EN SAN MIGUEL-ANAKA UNA ZONA DE ESTANCIA Y CONEXIÓN PEATONAL FINALIZARÁN EN AGOSTO

Visita San Miguel Anaka 141
Además de conectar con un camino las calles Aguerre y Donostia, el proyecto permite adecentar este espacio y ganar en seguridad


La obra tiene un presupuesto de 147.906, 88 euros, y está previsto que esté concluida hacia la primera quincena de agosto
El alcalde de Irun José Antonio Santano ha visitado este miércoles, junto con la delegada de Obras Cristina Laborda y la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de San Miguel, María José Barral, los trabajos de limpieza y acondicionamiento de terrenos de San Miguel-Anaka.
El proyecto, que echó a andar a mediados de junio, contempla la transformación de esta zona en un área de descanso y esparcimiento, que incluye un vial de conexión peatonal enlazando de forma más directa los barrios de San Miguel y Anaka.
“Con esta actuación por un lado mejoramos y acondicionamos toda esta zona como es debido ganando también en seguridad; y por otro, esta actuación posibilita a la ciudad crear una conexión peatonal más directa entre los barrios de San Miguel y Anaka a través de las calles Aguerre y San Sebastián. Esto, unido a los avances que se están dando ya ligados principalmente a materia urbanística, nos va permitiendo pasar de las palabras a los hechos en el desarrollo de este ámbito, donde se prevén por ejemplo reurbanizaciones y ayudas para rehabilitación de edificios residenciales”, señalaba el primer edil.
En detalle, la obra consiste en el acondicionamiento del terreno transformando la actual zona de huertas y chabolas. Para ello ya se ha procedido hasta la fecha a la eliminación de estas chabolas y pequeñas obras prefabricadas existentes y a las labores de desbroce. Actualmente se está sembrando el entorno y echando la capa base que dará forma al vial de conexión peatonal que unirá las calles Aguerre y Donostia (130 metros de longitud y 3 de anchura).
En los próximos días se implantará asimismo iluminación y un mobiliario urbano que complete la zona como área de descanso y esparcimiento.
El ámbito de actuación de esta obra en su primera fase es de 10.271 m2, que comprende la zona más próxima al colegio Lekaenea y el aparcamiento que se construyó en el eje de la calle Donostia frente al nuevo parque de Julián Sánchez. Está previsto que la obra quede concluida en la primera quincena de agosto. El presupuesto es de 147.906, 88 euros, a cargo de Construcciones Otegi-Gaztañaga, S.L.

No hay comentarios: