HAZLAN, NUEVA EMPRESA DE INSERCIÓN EN LA CIUDAD DEDICADA AL ARREGLO DE ROPA Y CONFECCIÓN, Y SERVICIOS DE PROXIMIDAD

Surge a raíz de las acciones de promoción del empleo puestas en marcha dentro de Irun Ekintzan, en la mesa de “Cualificación e Inserción Laboral”
El proyecto vio la luz en septiembre del año pasado, de la mano de la Asociación Pedagógica Mendibil, y actualmente trabajan 7 personas
El delegado de Promoción Económica Miguel Ángel Páez ha visitado esta mañana las instalaciones de “Hazlan Irun”, nueva empresa de inserción en la ciudad. De reciente creación, este establecimiento se dedica al arreglo de ropa y confección, y realiza asimismo servicios de proximidad con atención domiciliaria. Este nuevo negocio ha surgido a raíz de las iniciativas puestas en marcha en Irun Ekintzan, en la mesa de trabajo ‘Cualificación e Inserción laboral’.
Como explicaba el delegado, “uno de los objetivos, y de los más importantes, de Irun Ekintzan desde que se creó es tratar de generar aquellas situaciones que faciliten creación de empleo. Con la ayuda de distintos agentes que nos encontramos en este foro trabajamos en varios niveles, entre ellos, este que nos ocupa hoy y que se refiere a la mesa específica de ‘Cualificación e inserción laboral’ con apoyo a personas en situación o riesgo de exclusión para que se puedan formar en algún tema en concreto y tener así más cerca encontrar una salida profesional”.
En este sentido, desde Irun Ekintzan se prepararon diversos proyectos que el Ayuntamiento de Irun presentó a Lanbide, dentro de la línea de ayudas para acciones locales de promoción de empleo.
Entre ellos se encontraba el proyecto para la creación de una empresa de inserción “Hazlan” de arreglo de ropa y confección, y servicios de proximidad, directamente relacionados con la cualificación e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.
El proyecto se ha realizado con la colaboración de la Asociación Pedagógica Mendibil, y se inició a primeros de septiembre con dos personas contratadas gracias a una subvención de Lanbide. Cuenta en la actualidad con 7 personas en plantilla, y el 22 de diciembre de 2014 ha obtenido la calificación de Empresa de Inserción del Gobierno Vasco.
“Tenemos aquí un ejemplo claro de empresa que, valiéndose de recursos que tenemos en la ciudad, ha conseguido con esfuerzo crecer en poco tiempo hasta tener su espacio y dar trabajo a personas que quizás en otras circunstancias tendrían más complicado acceder a un empleo”, añadía Páez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario