miércoles, 4 de febrero de 2015

Instalación de Reductores de Velocidad en ocho puntos de la ciudad para garantizar una Mayor Seguridad

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com ,el martes día 3 de Febrero de 2015.

INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD EN OCHO PUNTOS DE LA CIUDAD PARA GARANTIZAR UNA MAYOR SEGURIDAD

irun 30 trafico
En línea con la iniciativa Irun 30 y atendiendo peticiones de los vecinos, se priorizan entornos escolares y zonas en las que la velocidad es algo mayor de lo normal


Desde la entrada en vigor de esta normativa, los accidentes se han reducido más de un 33%
El departamento de Movilidad informa que a lo largo de estos días se están colocando en puntos de la ciudad algunos reductores de velocidad en la calzada. Es una actuación que el área ejecuta periodicamente, en función de las necesidades en momentos concretos, o peticiones ciudadanas.
“Además de las medidas visuales como pueden ser las señales horizontales o verticales, los reductores de velocidad son otro recurso que estamos implementando en línea con la normativa del Irun 30 establecido en la ciudad.
En ese sentido, se han elegido puntos en los que se había detectado niveles de velocidad algo más elevados de lo normal y se ha dado prioridad además a los entornos escolares”, explicaba Cristina Laborda, delegada del área.
Los reductores que se están colocando son de figura cuadrada (tipo “cojín europeo”); son de caucho reciclado y están destinados a ser utilizados en zonas 30 sin perturbar el paso de los autobuses. Los puntos en los que se colocarán serán los siguientes: en Ventas calles Bizkaia, Errotazar y Andrearriaga; en Artía calles Harrobieta y Paseo Artiga; en Elitxu calle Piketazaharra; en Anzarán calle Lope de Irigoyen, y en Dumboa en la calle Ramón Iribarren.
Cristina Laborda añadía que “en dos casos como en Andrearriaga y Paseo de Artiga se ha reforzado esta colocación debido a que los vehículos para evitar el reductor, invadían el carril contrario de circulación originando con ello un peligro en la circulación.
Eran cuestiones que los propios vecinos nos habían trasladado, y que con estas medidas buscamos dar cumplimiento para garantizar así una mayor seguridad”. A lo largo de los próximos días se acabarán de colocar todos los redcutores. El presupuesto de esta actuación es de 12.300 euros.
Descenso de los accidentes
La delegada de Movilidad recordaba que la iniciativa Irun 30, desde la entrada en vigor en la ciudad, cumplirá este verano tres años. “Hemos atravesado una primera fase que se ha saldado con un balance positivo.
Como conocimos hace algunos meses, los primeros números indicaban que los accidentes se habían reducido un 33% y que las grandes velocidades habían prácticamente desaparecido del casco urbano, con lo que esto repercute en la seguridad en carretera.
Aquellos datos también nos indicaban algunos puntos en los que se han detectado puntualmente que la velocidad era más elevado de lo permitido y, entre otras medidas como el marcador de velocidad de la calle Anaka, los reductores buscan precisamente ralentizar el tráfico”, señalaba Cristina Laborda.

No hay comentarios: