El Leka Enea afronta en casa una nueva y difícil aventura europea
Los irundarras intentarán hacerse fuertes en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta
Se enfrentará a equipos de Turquía, Luxemburgo y Portugal
- I.A.
- IRUN
Este fin de semana el Leka Enea-Irun afronta una nueva aventura europea y lo hará jugando en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, en jornadas de sábado (14.00 y 19.00) y domingo (10.00), con entrada gratuita.
El equipo irundarra se medirá al CTT Royal Alpa Ixelles Schaerbeek, de Bélgica, el GDCS Juncal, de Portugal y el TED Sports Club, de Turquía y solo el primero de este cuadrangular pasará a la siguiente ronda.
Pedro Alegre, concejal de Deportes, comentó que «un año más el Leka Enea se ha clasificado para competiciones europeas y tenemos la suerte de que la primera ronda se disputará en Irun, en una instalación excelente, que está dando frutos tanto a nivel de base, como de competición. Hay que felicitar al club por sus buenos resultados y desearle suerte para este fin de semana. Ojalá podamos pasar de ronda y también que lo vea mucha gente. Animo a los irundarras a que se acerquen al Centro de Tecnificación».
Por parte del Leka Enea, el presidente Josema Zuazua, señaló que «tendremos enfrente equipos potentes, con jugadores de mucho nivel. También quiero animar a la gente porque seguro que ven un deporte de una manera distinta a la que se imaginan».
Dos equipos en Europa
Zuazua recordó que «los chicos juegan en casa y las chicas también están en competición europea, pero no tendrán compromiso hasta octubre, en Córdoba. Estamos muy contentos de la progresión de este equipo, y también porque vamos a sacar un segundo equipo femenino en Primera Nacional».
El director deportivo del club, Gorka Fernández, aseguró que «tenemos la primera ronda más difícil de los últimos años. Esta cita nos coge pronto en la temporada pero hemos entrenado fuerte y esperemos que jugando en casa podamos pasar la eliminatoria». Recordó cómo «el año pasado en segunda ronda, en Bruselas, no éramos favoritos pero conseguimos pasar, y después jugamos en Istres contra un equipo con jugadores entre los cien mejores del mundo. Fue también una experiencia bonita».
Endika Díez, vigente subcampeón de España de individual y de dobles, es el jugador más importante del equipo. Considera que «hemos tenido mala suerte con los rivales, o buena, porque siempre es interesante jugar contra equipos buenos. Es el grupo más difícil de la primera ronda, pero también porque estamos nosotros».
Será uno de los jugadores, junto con Djorde Borcic y Jaime Vidal. La alineación se completará con los canteranos Dani Palacios (número tres estatal juvenil), Jon Ander Gerrikabeitia (tercero de España infantil) y Unai Loiarte, que podrían tener su oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario