viernes, 21 de agosto de 2015

El próximo 29 de Agosto actúa en el C.C.Amaia la Kamerata Oiasso dentro de la Quincena Andante

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el viernes día 21 de Agosto de 2015.

EL PRÓXIMO 29 DE AGOSTO ACTÚA EN EL C.C. AMAIA LA KAMERATA OIASSO DENTRO DE LA QUINCENA ANDANTE

Kamerata Oiasso Quincena (2)1
Con la participación del joven violinista Jonathan Mesonero, el concierto arrancará a las 20h. y las entradas ya se pueden adquirir en los puntos habituales

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun, Juncal Eizaguirre, junto con el director adjunto de la Quincena Musical de San Sebastián, José Antonio Echenique, y Raffaela Acella, directora de la Kamerata Oiasso, han presentado el concierto que este grupo y el violinista Jonathan Mesonero ofrecerán el próximo 29 de agosto. La actuación se enmarca en el programa de la Quincena Musical de San Sebastián, dentro del ciclo itinerante ‘Quincena Andante’ que lleva el festival a varios localidades del entorno de la capital guipuzcoana.
“En la presentación de la agenda cultural del verano en Irun ya destacábamos este concierto como una de las citas más importantes de estos meses. Vamos a poder ver sobre el escenario a un grupo muy especial, con gente de casa, que a pesar de su breve, hasta ahora, trayectoria, busca abrirse camino en nuestro panorama musical. Y qué mejor que actuar en el marco de un festival tan prestigioso como la Quincena Musical, a través de su ciclo itinerante”, señalaba Eizaguirre, quien ha agradecido la presencia y participación del festival donostiarra en Irun un año más.
El concierto tendrá lugar el 29 de agosto, a partir de las 20h., en el Centro Cultural Amaia. Las entradas se pueden adquirir al precio de 7 euros en los puntos habituales: en Internet a través de www.kutxasarrerak.net, en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, o el mismo día del espectáculo en las taquillas del C.C. Amaia siempre y cuando queden localidades libres.
Se trata del tercer año que la Quincena Andante pasa por Irun tras los conciertos de 2013 en la ermita de San Marcial con el coro Ametsa, Kemen Dantza Taldea, y bertsolaris para conmemorar el bicentenario de la batalla de 1813; y la actuación del año pasado en Ficoba con la opereta ‘De Irun al Mundo’, en recuerdo a Luis Mariano.
Kamerata Oiasso
Es una orquesta de cuerdas de reciente creación en donde casi la totalidad de sus miembros son de Irun, o están estrechamente vinculados a la ciudad y su vida musical. La mayoría de sus miembros son músicos profesionales que colaboran con orquestas como la Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Musikene, Orchestre de la Cote-Basque y Sinfónica de Navarra, así como con diversas formaciones camerísticas. A través de una programación variada y ecléctica, tiene como objetivo la difusión de la música al más alto nivel, actuando tanto en salas tradicionales como en escenarios poco habituales.
Jonathan Mesonero
Considerado uno de los violinistas más prometedores de su generación, es licenciado con Matrícula de Honor por Musikene con K. Wataya y por la Universität der Künste Berlin con L. Honda-Rosenberg. Actualmente reside en Berlín, donde cursa un Máster de Interpretación con I. Wilhelmi. Perfila su formación en distintos cursos y masterclasses, y en el ámbito de la música de cámara trabaja con los cuartetos Artemis, Casals, Orpheus e Iturriaga, así como con N. Prischepenko, H. Rohde, A. Mercero, H. Müller y miembros de la Filarmónica de Berlín. Además de sus giras por Europa y China, participa en un nutrido número de festivales de España, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Portugal y Liechtenstein.
Programa
Eduard Toldrá (1895-1962)
VISTAS AL MAR
Allegro con brio
Lento
Molto vivace
José María Usandizaga (1887-1915)
SOUVENIR PARA VIOLÍN Y ORQUESTA DE CUERDAS OP. 41
Carlos Guastavino (1912-2000)
TRES CANTILENAS ARGENTINAS Y ROMANCE EN COLASTINÉ
La casa
Juanita
El Ceibo
Romance en Colastiné
Astor Piazzolla (1921-1992)
LAS CUATRO ESTACIONES PORTEÑAS (Arreglos: L. Desyatnikov)
Invierno porteño
Primavera porteña
Alberto Williams (1862-1952)
PRIMERA SUITE ARGENTINA
Hueya
Milonga
Vidalita
Gato

No hay comentarios: