viernes, 21 de agosto de 2015

"Visual Car" un vehículo con capacidad para el control del aparcamiento en la ciudad

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el jueves día 20 de Agosto de 2015.

“VISUAL CAR”UN VEHÍCULO CON CAPACIDAD PARA EL CONTROL DEL APARCAMIENTO EN LA CIUDAD

visual 1
El “VISUAL CAR”estará  identificado con una rotulación especial, recogerá datos de aparcamiento y asistirá a los controladores de la OTA. Pero no es un elemento sancionador. 

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento informa que en próximas fechas entrará en funcionamiento un vehículo que permitirá conocer mejor el estado y la evolución que experimentan las zonas de aparcamiento en superficie de la ciudad.
Suministrado por la empresa que gestiona el aparcamiento de la OTA, lleva por nombre ‘Visual Car’, y circulará por la ciudad convenientemente identificado gracias a una rotulación especial, e irá visualizando los coches aparcados, sean en calles OTA o no, a través de un sistema informático instalado en su interior.
“Es un vehículo que ya existe en otras ciudades cercanas, y queremos que valga para ayudarnos a la hora de ver la evolución que experimentan las zonas de aparcamiento en la ciudad, sobre todo las nuevas zonas OTA, algo a lo que por cierto nos hemos comprometidos con los vecinos”, explica Cristina Laborda, delegada de Movilidad.
La lectura de matrículas permite al ‘Visual Car’ comprobar automáticamente qué vehículos aparcados en zona OTA no disponen de ticket o, si lo tienen, han superado el tiempo de estacionamiento inicialmente abonado. En ningún caso el coche sanciona, aunque sí enviará el aviso correspondiente al controlador de la OTA para su conocimiento. Desde el departamento añaden que “el ‘visual car’ entra dentro de una modernización del servicio como lo ha sido la aplicación que permite gestionar desde el móvil nuestro aparcamiento o las nuevas máquinas. Son novedades que se recogen en los compromisos del nuevo contrato de la OTA; queremos no obstante que este nuevo vehículo sirva para mucho más”.
El coche, que tiene previsto arrancar entre finales del mes de agosto y comienzos de septiembre, circulará por toda la ciudad. Si bien en las zonas de aparcamiento regulado va a ser un apoyo para los controladores de la OTA, la circulación del vehículo por otras calles podrá aportar nuevos datos que ayuden a conocer con mayor exactitud el estado y evolución del aparcamiento en superficie de la ciudad. “De esta forma” – explicaba Cristina Laborda – “buscamos tener una foto lo más actual posible de los problemas que pueden tener algunas zonas y buscar si corresponde alguna solución”.
Algún grupo especializado en asuntos viales estimaba ayer que”era necesario garantizar tanto la libertad como la intimidad” de los usuarios.

No hay comentarios: