DEPORTES | ATLETISMO | SUPER AMARA BAT
El cross de la navidad
El Super Amara BAT organiza por segundo año la Gabonetako Krosa, que tendrá lugar el 19 de diciembre con muchas novedades para niños y mayores. Descúbrelas aquí

La segunda edición de la Gabonetako Krosa ya está en marcha. Se celebrará el sábado 19 de diciembre con el ex ciclista internacional Juanma Garate como padrino y dorsal número 1. Ibon Muñoz, director técnico del club organizador, el Super Amara BAT, ha explicado las novedades.
-Una fiesta. "Para nosotros es el inicio de las navidades y queremos que se convierta en una fiesta. La primera novedad es que la zona de salida se cambia, se saldrá del Paseo Colón, enfrente de la comandancia, es una idea de la policías municipal. Mantenemos la meta en la zona peatonal de Luis Mariano".
GABONETAKO KROSA TXIKI
Ibon Muñoz también ha explicado los detalles de la edición infantil. "La carrera para los niños se amplía a 700 participantes. No podemos ampliar más. No tenemos capacidad para organizar a más chavales por la zona donde se hace. Se mantiene todo en la zona de Luis Mariano. Animamos a que la gente no lo deje para ultiman hora. Ya tenemos unos 200 escolares apuntados. La carrera es gratuita. Los más pequeños empiezan a las 15.30 horas. No tendrá cronos, no es competitiva y todos los que participan tendrán su justa recompensa. Y damos un Diploma personalizado a cada niño".
-Buen precedente. "El año pasado terminamos muy contentos con la inscripción del año pasado, la asistencia fue buena porque corrieron 700 atletas y muchos niños. Del total de la carrera, 69% fueron hombres y el 31% fueron mujeres. Y hubo más de un 15% de participantes que vinieron de fuera. Estamos contentos porque sirve para traer a gente de fuera. Y en la carrera de pequeños, 54% fueron niños y un 46% de niñas".
-Día de la prueba. "Desde las 3 de la tarde va a haber un DJ pinchando música. Es una carrera de cinco kilómetros. Sabemos que al corredor le gusta tener una referencia. No es una carrera para hacer marcas porque tiene dos cuestas. Pero si es una carrera que quien sale para competir, lo puede hacer. Pero la gran mayoría está destinada para el pelotón popular. Volvemos a hacer clasificaciones de cuadrillas.El año pasado hubo más de 30 cuadrillas. Mantenemos el concurso de fotografía que hicimos el año pasado".
-Quedada antes de la prueba. "Para hacer un acercamiento a la gente popular, el domingo anterior se va a hacer una quedada y se hará el recorrido, para pulsar lo que siente la gente con el recorrido de la edición de este año".
-Bolsa del corredor. "En cada bolsa de corredor habrá dos pinchos. Hay ocho bares que se han sumado a la edición de este año. Y hemos hecho una camiseta técnica de un color naranja flúor y también un Buff. La empresa Netto también va a añadir en la bolsa del corredor un caldo. Y habrá avituallamiento en línea de llegada".
-Es una carrera solidaria. "Un euro por corredor de la carrera de adultos ir destinado a la ONG Behar Bidasoa, con un proyecto que tiene en Rwanda, donde un euro es mucho dinero".
-Fotocall. "Otra novedad es que vamos a hacer un fotocall para que los atletas se puedan hacer fotos del antes y el después de la carrera. Para todo el que quiera correr es un motivo gracioso de recuerdo".
-Concurso de disfraces. "Y haremos también un concurso de disfraces, y quien quiera participar de la carrera disfrazado. Y habrá premio al disfraz individual y al de cuadrilla. Y en la entrega de premios daremos uno al mejor disfraz. Para todo el que lo quiera hacer, y ese es otro motivo para pasar un día agradable".
-Inscripciones. "Para inscribirse a través de KirolProbak.com. Cuesta 12 euros hasta el 1 de diciembre. Y a partir de ahí cuesta 14 euros hasta el día de la carrera. Y dejarlo para el día de la carrera costará 18 euros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario