La 'II Super Amara Gabonetako Krossa' quiere ser una nueva fiesta del atletismo popular
La organización donará un euro por cada participante a la ONG Behar Bidasoa
La carrera de cinco kilómetros y las carreras de escolares se celebrarán el 19 de diciembre
- I.A.
- IRUN
Todavía con agujetas de la Behobia-San Sebastián y los atletas populares de la comarca ya tienen una nueva cita en el horizonte. Se trata de la 'II Super Amara Gabonetako Krossa', que se celebrará el 19 de diciembre con dos eventos diferenciados. Por un lado, las carreras para niños y niñas de hasta trece años. Y, por otro, la carrera principal, de cinco kilómetros. Todo ello centralizado en torno a la zona peatonal de Luis Mariano.
La presentación oficial de la carrera tuvo lugar el viernes en el restaurante Iñigo Lavado y en ella Ibon Muñoz, director técnico del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea, insistió en la idea principal de esta jornada: «Queremos que sea una fiesta del atletismo popular, una manera deportiva y jovial de empezar las fiestas navideñas». Recordó que «la primera edición salió muy bien, a pesar de toda la lluvia que cayó, y hubo 767 inscritos en la carrera principal y 600 en la de niños. En esta tuvimos que cerrar la inscripción días antes porque en esa ubicación no podemos tener más participantes».
En ese sentido, advirtió que «este año aumentamos el número de dorsales hasta 700 pero nos es imposible subirlo más. Por eso, quienes tengan previsto participar se deberán apresurar para apuntarse». Ya se han inscrito más de doscientos escolares.
Desde las 15.30 hasta las 16.30 habrá carreras, divididas por edades y con distancias acordes a cada una. Todos los participantes recibirán una merienda de Super Amara, bolsa de chuches de Marrubi y mochila de Laboral Kutxa.
Inscripciones abiertas
Como en todas las carreras de escolares que organiza el Super Amara-BAT, la inscripción es gratuita, aunque se debe formalizar, bien en www.kirolprobak.com, en Leire Sport del Parque Comercial Mendibil o en Papykop de Hondarribia.
Son los mismos cauces por los que se deben apuntar quienes vayan a participar en la carrera de cinco kilómetros. En este caso el precio del dorsal varía según la fecha, ya que costará doce euros hasta el uno de diciembre, catorce desde esa fecha hasta vísperas de la carrera y dieciocho el mismo día. «Preferiríamos no tener que cobrar esos dieciocho euros el último día, pero es la forma que tenemos para animar a la gente a que se anime con antelación, ya que a nosotros las inscripciones el mismo día nos suponen un trabajo extra».
Los primeros 750 inscritos recibirán de regalo un buff y todos los participantes, camiseta conmemorativa y bolsa de corredor, en la que se incluyen dos vales de pintxos en los bares de la zona (Sirimiri, Edurne, i2, Casino, Real Unión, Eguzki, Disco y Don Jabugo) y además entrarán en el sorteo de regalos que propone la asociación Bidashop, que se une al evento.
No habrá premios en metálico pero sí vales de 200, 100 y 50 euros para gastar en Super Amara a los tres primeros chicos y chicas y también cenas para los mejores en las clasificaciones de cuadrillas, de chicos, chicas y mixta.
Se modifica la salida
La carrera tendrá prácticamente el mismo recorrido de la primera edición, aunque con un ligero cambio en la salida. «Por recomendación de la policía local, en lugar de salir desde la avenida de Gipuzkoa saldremos desde el paseo Colón, enfrente de la Comandancia. Desde ahí iremos en dirección hacia Hondarribia, torciendo a la izquierda tras el puente del ferrocarril, para seguir por calle Estación, calle Anaka, a la derecha por calle Donostia hasta la rotonda de Mendelu, subir la calle Hondarribia, paseo Colón, avenida de Nafarroa, tras el puente del canal a la izquierda por calle Dunboa, Ramón Iribarren, de nuevo avenida de Nafarroa, paseo Colón y torcer dos veces a la izquierda para entrar por avenida de Gipuzkoa a la zona peatonal de Luis Mariano. Es un recorrido muy asequible, aunque con dos cuestas».
Donación a Behar Bidasoa
También este año Super Amara-BAT destinará un euro por cada participante a una ONG, en este caso Behar Bidasoa para su labor en Ruanda.
En nombre de la ONG, Luis Mari Elosegi quiso «agradecer este gesto que tiene el BAT, un club que es también como una ONG por todo el trabajo que hace».
No hay comentarios:
Publicar un comentario