SPI pide la participación de todos los grupos en la elaboración del reglamento de cláusulas sociales
- M. A. I.
- IRUN
El portavoz del grupo municipal Sí se Puede Irun, David Soto, ha valorado positivamente «el anuncio realizado por el alcalde de iniciar la confección de un reglamento básico de cláusulas sociales que regule la aplicación de éstas a todas las subcontrataciones del Ayuntamiento». Este reglamento obligaría, en las distintas fases de contratación, a incluir cláusulas que supondrían avances en temas como la seguridad laboral, la estabilidad del empleo y la igualdad de género, entre otros.
A través del registro municipal, SPI ha hecho llegar una petición a Alcaldía y a Servicios Sociales «para que la elaboración de este reglamento se realice en una mesa de trabajo, compuesta tanto por los servicios técnicos de la casa como por las distintas formaciones políticas», señala David Soto. SPI considera que la aplicación de cláusulas sociales «implica, en muchos casos, voluntad política. Siendo así, es posible que los grupos de la oposición pudieran ampliar o matizar muchas de las cláusulas que el gobierno considerara conveniente introducir. De ahí, la importancia de ver incluidos a todos los grupos políticos en el trabajo de elevación del reglamento, desde el primer momento».
Según señala David Soto, su grupo «no se conformará con introducir modificaciones a posteriori o con votar en Pleno para la aprobación de un reglamento en el que todas las formaciones políticas no hubiéramos podido hacer aportaciones desde el principio, teniendo en cuenta, además, que hemos sido varios los partidos que hemos remarcado la importancia de las cláusulas sociales y su reglamentación». Por todo ello, SPI ha pedido al alcalde «que constituya una mesa de trabajo, tal y como existe para el reglamento de participación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario