sábado, 30 de abril de 2016

La comisión artística elige los Finalistas del Concurso de Carteles de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2016

Noticia pulblicada en Tixngudisportfmtv.com, el viernes día 29 de Abril de 2016.

LA COMISIÓN ARTÍSTICA ELIGE LOS FINALISTAS DEL CONCURSO DE CARTELES DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN MARCIAL 2016

B SAN MARCIAL
A partir de este viernes se pueden conocer en la web municipal las cinco propuestas que optan a ser el cartel anunciador de las fiestas de este año en Irun


Una votación popular abierta entre el 3 y el 16 de mayo determinará el trabajo ganador
Tras reunirse los miembros de la comisión artística esta semana, el departamento de Cultura ha hecho público los trabajos finalistas del concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2016.
Durante la fase de recepción de trabajos, se entregaron un total de 37 carteles. Tal como estaba previsto, el número de trabajos que han pasado a la final ha dependido de la cifra de participantes. Ya que son menos de 40 los carteles recibidos, son cinco las propuestas elegidas.
La comisión artística ha elegido así los siguientes carteles:
-Cantinera
-Gora Irun
-Hitzez hitz, gora San Martzial
-La flautista y la cantinera
-San Mortxis
Cabe recordar que la creación de una comisión artística fue una de las novedades de la edición de este año. Es un jurado en el que están personas del mundo del arte, la comunicación, el diseño y la fotografía. En concreto la comisión está formada por dos miembros de la Escuela de Diseño Kunsthal, un representante de la asociación Bitamine, uno de la Escuela de Dibujo y Pintura, y uno de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), así como la delegada de Cultura Juncal Eizaguirre. Completa esta comisión el director de la unidad de cine de Donostia Kultura y director del Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Josemi Beltrán.
Votación popular
Las imágenes de los cinco finalistas estarán publicadas desde este viernes en la web municipal. A partir del 3 de mayo y hasta el día 16 se abrirá la votación popular para elegir el trabajo ganador. Se podrá votar en la web municipal y en un punto específico que se colocará en el CBA. Además, durante esos días todos los carteles recibidos se expondrán como es habitual en la sala de exposiciones del C.C. Amaia. Podrán votar personas mayores de 16 años y empadronados en Irun.
Una vez que se cierre la votación el 16 de mayo, la comisión artística volverá a reunirse para ratificar la decisión del público y otorgar un accésit de 200 euros, entre los cuatro finalistas que no hayan ganado el premio principal, valorando diversos criterios, entre ellos la innovación en la técnica utilizada. Por su parte, la dotación del Primer Premio ha sido otra de las novedades este año, pasando de 900 a 1.000 euros.

No hay comentarios: