lunes, 27 de febrero de 2017

El colmo: ¡4 partidos de sanción y 600 euros de multa para Thaylor!

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 24 de Febrero de 2017.

El colmo: ¡4 partidos de sanción y 600 euros de multa para Thaylor!

El comité de competición sanción con severidad al jugador del Real Unión por los incidentes en el túnel de vestuario, obviando los insultos racistas que recibió

Resolución del comité de competición a la que ha tenido acceso la SER / 
El colmo del triste episodio racista que ocurrió en el Stadium Gal el pasado miércoles se ha cumplido. Thaylor Lubanzadio, jugador que recibió los insultos racistas, ha sido sancionado por el comité de competición con 4 partidos de suspensión y 600 euros de multa, además de los 180 euros de multa para el club, el Real Unión. La resolución del comité de competición estima que los cuatro partidos son por infringir el artículo 92 del reglamento, y la elevada multa en virtud de lo que viene determinado en el artículo 52.
En el fondo, era algo esperado, por el comité de competición entra a juzgar lo que aparece reflejado en cada acta de los partidos que se jugaron el miércoles. Y en el acta del partido de ida de las semifinales de la Copa Federación entre el Real Unión y el Atlético Saguntino no aparecía ninguna alusión a los insultos racistas que sufrió Thaylor por parte de Marc Trilles, a pesar de que el jugador unionista le informó al colegiado del partido de esa situación, algo a lo que no le dio ninguna importancia. En ese acta, el árbitro del colegio vasco, Gómez Luque, explica que el jugador número 15 del Real Unión entró en el túnel de vestuarios visiblemente alterado y señalando con el dedo al asistente número 1, llegándole a empujar y teniendo que ser sujetado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, sin especificar el motivo de esa alteración, cuando lo conocía perfectamente.
Ahí radica el problema de esta sanción, que es injusta, porque el acta está incompleta. Y el comité juzga lo que le dice el colegiado, que omitió deliberadamente un detalle fundamental de la trifulca que hubo tras el partido. El Real Unión puede recurrir esta resolución, pero ya le han comunicado que no le servirá de mucho, porque encima se trata de sanción menos dura que le podían haber impuesto a Thaylor. Encima de que te llaman "puto negro", tienes que pagar 600 euros de multa.
Thaylor empezará a cumplir sus cuatro partidos de sanción desde esta jornada de liga, en la que el Real Unión recibe al Fuenlabrada, porque la sanción es para cualquier competición oficial. En ese partido contra el Fuenlabrada, el club desplegará en la previa una pancarta con el lema "Stop al racismo", y Thaylor recibirá el apoyo del Diputado de Deportes, Denis Itxaso, que acudirá al Stadium Gal para arroparle y para representar el rechazo a cualquier tipo de violencia racista o xenófoba. Thaylor no ha podido ejercitarse con sus compañeros, porque está anímicamente hundido tras conocer la sanción del comité de competición.

No hay comentarios: