Eskuak Elkartuz es una iniciativa creada por un grupo de jóvenes de Irun con motivo del Día Internacional del Voluntariado. / Ayuntamiento de Irun
La delegada de Juventud y Educación, Josune Gómez, ha presentado este viernes, junto a Eva Sanchez, responsable del servicio de Gazte Boluntariotza, y las jóvenes Oihana Rekalde y Esther Pérez, una nueva iniciativa joven para dar a conocer toda la labor voluntaria realizada en nuestra ciudad, además de dar oportunidad a estas entidades y/o asociaciones de visibilizar el importante trabajo que realizan.
En octubre el servicio de Juventud puso en marcha el servicio de Gazte Boluntariotza. Un proyecto que pretende vincular a las personas jóvenes con las necesidades de nuestra ciudad, facilitando la participación en acciones de voluntariado desarrolladas en proyectos socioeducativos principalmente de ámbito local.
Un nuevo servicio que suma un reto más para el servicio de Juventud, que proporciona herramientas para el desarrollo de una ciudadanía joven activa, implicada y participativa. “Las claves con las que se trabaja consisten en acompañar, asesorar y generar sensibilidad en torno al voluntariado. Es más, relacionada con esta última cuestión de generar sensibilidad, se ha organizado para este sábado, 2 de diciembre, una actividad con un gran valor añadido bajo el nombre, Eskuak Elkartuz”, ha informado Josune Gómez.
Eskuak Elkartuz es una iniciativa creada por un grupo de jóvenes de Irun con motivo del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) y en colaboración con el servicio de Voluntariado Juvenil del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun. “La actividad surge de la necesidad de visibilizar el importantísimo trabajo que ejercen las personas voluntarias en nuestra comarca, dentro de diferentes asociaciones, y ese es el objetivo principal de esta iniciativa. La idea es hacer todo el ruido posible y crear un ambiente dinámico y distendido”.
Para ello, el 2 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, diferentes asociaciones bidasotarras, como AECC, Cruz Roja Juventud, San Martzial Skout taldea, Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun, Protección Civil y Aurreratu, entre otros, acudirán a la plaza de San Juan con sus voluntarios para ofrecer información y realizar diferentes actividades: manualidades, juegos, dinámicas, demostraciones, etc. con la ciudadanía.
“Desde Juventud creemos que será una buena oportunidad de acercamiento de estos servicios a la ciudadanía. Un punto de encuentro en el que se podrá conocer la labor de las asociaciones y de las personas voluntarias, que ofrecen su tiempo en las mismas, de conocer opciones de participación ciudadana y de ampliar nuestra visión en torno a las necesidades sociales de nuestra ciudad”.