miércoles, 17 de enero de 2018

Check Out: ¡Muévete y sal de los locales!

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el día 17 de Enero de 2018.

CHECK OUT: ¡MUÉVETE Y SAL DE LOS LOCALES! 

  1. El Servicio de Movilidad Internacional Juvenil del Área de Juventud presenta las primeras jornadas sobre experiencias de jóvenes en torno a la Movilidad Internacional
El Área de Juventud presenta las primeras jornadas sobre experiencias en torno a la Movilidad Internacional. "Unas jornadas que tienen como objetivo principal, acercar a la juventud las oportunidades que ofrecen diferentes programas internacionales como Erasmus+ y Juventud Vasca Cooperante, además de dar a conocer el Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun" ha mencionado la delegada de Juventud, Josune Gomez.
La Jornada tendrá lugar mañana, 18 de enero, de 12:00h a 14:00h en el CC. Amaia, donde participaran alrededor de 450 jóvenes de diferentes centros educativos de Irun. Se creará un espacio dónde hablar de diferentes programas y servicios relacionados con la movilidad internacional en el que se pretende que la juventud participe de forma activa y dinámica.
Asimismo, se darán a conocer entre las personas que asistan, los programas que ha puesto en marcha el Servicio de Juventud estos últimos años, como; Erasmus+, los Intercambios Juveniles desarrollados a través del Servicio de Movilidad Internacional Juvenil de Irun y el Servicio de Voluntariado Europeo. Donde también se darán a conocer otros servicios como el programa Jóvenes Cooperantes Vascos/as que gestiona el Gobierno Vasco y el trabajo que se realiza desde del Centro Europe Direct Donostia-San Sebastián.
Durante la sesión, varios/as participantes de estos programas relatarán sus experiencias al resto de jóvenes, creando dinámicas participativas entre todos/as, creando un ambiente jovial y divertido, y donde se mostrarán incluso ejemplos prácticos de diferentes proyectos mediante fotos, videos y experiencias personales.
"El Servicio de Juventud quiere transmitir mediante este evento, la inmensas posibilidades que existen en torno a la movilidad internacional en Irun y las posibilidades que engloban estos programas para el desarrollo de competencias, autonomía y conocimiento de otras culturas…; y sobretodo dejar clara la oportunidad de participar en los mismos".

No hay comentarios: