sábado, 13 de enero de 2018

La 'ropa de Jessi' se expone desde hoy en el gazteleku Martindozenea

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 13 de Enero de 2018.

La 'ropa de Jessi' se expone desde hoy en el gazteleku Martindozenea

Láminas y ropa. La delegada de Juventud, Josune Gómez, y Garikoitz Murua con una de las prendas de Jessica Martín que desde esta tarde se exponen en el Gazteleku Martindozenea. / FOTOS: F. DE LA HERA
Láminas y ropa. La delegada de Juventud, Josune Gómez, y Garikoitz Murua con una de las prendas de Jessica Martín que desde esta tarde se exponen en el Gazteleku Martindozenea. / FOTOS: F. DE LA HERA

GaztearteanExpo ha elegido a la irundarra Jessica Martín para abrir 2018. Hoy a las 18.30 horas se abrirá la muestra en un acto en el que participará la joven artista, a la que diagnosticaron parálisis cerebral a los 9 meses

IÑIGO MORONDO IRUN.
GaztearteanExpo, el consolidado programa de exposiciones artísticas impulsado desde el área de Juventud en el Gazteleku Martindozenea, abre 2018 exhibiendo el trabajo de una joven artista local. Se llama Jessica Martín Da Silva, tiene 25 años y está titulada en 'Preimpresión de Artes Gráficas' con un grado superior en 'Animación y 3D'. Actualmente estudia para convertirse en técnico superior en Diseño y Edición de publicaciones Impresas y Multimedia. «Llevamos ya dos años de programa», decía satisfecha la delegada de Juventud, Josune Gómez, «y siempre es una buena noticia anunciar la exposición de una mujer y que además es de Irun».
En la muestra, denominada 'Jessica SweetDream Martín' habrá espacio para sus distintos tipos de trabajos. Habrá láminas que llenan sus simpáticos personajes y su 'mundo poño', presente también en ejemplos de la ropa (y otros textiles) que la artista decora y pinta, una labor en la que está centrada desde hace un tiempo y que comercializa a través de www.ropadejessi.com.


Lo más sorprendente de esta exposición es la foto de la artista trabajando, porque revela, a quien no la conoce, un importante matiz: 'Jessi' trabaja con la cabeza. «Usa una especie de casco al que sujeta un pincel para pintar la ropa o un punzón digital si está diseñando en la tablet», explica Garikoitz Murua, coordinador de GaztearteanExpo. Esa dificultad motora, derivada de una parálisis cerebral diagnosticada cuando tenía nueve meses, y cómo la ha combatido durante toda su vida y cómo se enfrenta a ella desde su pasión por el diseño las recogió la joven en su libro 'Experiencias desde otro punto de vista'. Pero no es eso lo que le ha abierto las puertas del Gazteleku. «Su trabajo es muy fino y técnicamente, muy bien desarrollado, un estilo muy limpio».

Taller para diez personas

Uno de los aspectos más interesantes de la exposición será el taller asociado con el artista que siempre procura organizar GaztearteanExpo. «En este caso estará limitado a diez plazas, pero creemos que puede ser una gran oportunidad para ver cómo trabaja Jessica», señaló Murua.
La diseñadora, junto a su familia, estará también esta tarde, a las 18.30 horas, en la apertura oficial de su muestra en el Gazteleku Martindozenea, con entrada libre.

No hay comentarios: