martes, 16 de enero de 2018

SPI critica el “desgobierno” de PSE y PNV en torno a Korrokoitz

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 16 de Enero de 2018.

SPI critica el “desgobierno” de PSE y PNV en torno a Korrokoitz

EH Bildu muestra su “estupor”, mientras Iridoy y Páez se ratifican en sus posturas
XABIER SAGARZAZU - Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h
 votos |¡comenta!
Vista del canal de Dunboa, con el ámbito de Korrokoitz al otro lado del mismo.
Vista del canal de Dunboa, con el ámbito de Korrokoitz al otro lado del mismo.
IRUN- David Soto, portavoz de Sí Se Puede Irun (SPI), calificó ayer de “desgobierno y nuevo despropósito” el hecho de que PNV y PSE, que gobiernan la ciudad en coalición, anunciaran y desmintieran el viernes, respectivamente, la existencia de un acuerdo para impulsar la regeneración del ámbito de Korrokoitz, ubicado en la Parte Vieja y pendiente desde hace tres décadas.
En rueda de prensa, Soto recordó que “ya son varias” las desavenencias de ambos socios de gobierno en los últimos meses, como las habidas “en torno al traslado de Plaiaundi o en la negociación del presupuesto”, hasta llegar a “este absurdo mediatizado que ha supuesto el acuerdo (o no) para el ámbito de Korrokoitz”.
DESCALABRO El portavoz del principal grupo de la oposición en Irun señaló que estos episodios constituyen “claros indicios del descalabro del pacto de gobierno entre el PSE y el PNV, que ya ni entre ellos mismos se entienden”, y afirmó que a su juicio “se está viendo a las claras” que el pacto por Irun de estos dos grupos políticos “se reduce, a medida que se acercan las elecciones municipales, a una pugna electoralista y partidista por ser quien más pecho saca”.
David Soto explicó que su formación ha pedido información sobre la situación del ámbito de Korrokoitz “en más de una ocasión” y lamentó que se enteran “ahora, por el PNV, de que hay un acuerdo, pero a través del PSE, de que ese acuerdo no es tal”.
El edil de SPI señaló que “acometer acciones de este tipo con una descoordinación absoluta, sin acuerdo entre los propios socios de gobierno y sin comunicarlo a los grupos de la oposición, es de una falta de seriedad absoluta”.
Soto lamentó que “los perjudicados son los de siempre, los propietarios” que llevan “décadas padeciendo la degradación de su barrio, la falta de dotaciones públicas y las calificaciones de fuera de ordenación;y ahora, la improvisación y la inseguridad jurídica” que demuestran el PNV y el PSE, socios de un gobierno que “hace aguas por su falta de seriedad, responsabilidad, coordinación y diálogo”.
También desde la oposición, y en su página de Facebook, EH Bildu de Irun se preguntaba este fin de semana “qué imagen dan” PSE y PNV ante una ciudadanía que mira “con estupor cómo se desdicen el uno al otro”.
RATIFICACIÓN Por su parte, Xabier Iridoy (PNV) ratificó ayer que “hay un acuerdo para desarrollar el Plan Especial de Korrokoitz, fruto del trabajo de un año con los propietarios y con presencia de técnicos municipales”, mientras que Miguel Ángel Páez (PSE), reiteró durante una entrevista en Radio Irun que “faltan los informes técnicos, jurídicos y económicos” para darlo como hecho.

No hay comentarios: