viernes, 19 de enero de 2018

Termina el plazo para participar en las categorías juveniles del concurso de relatos Asun Casasola

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 19 de Enero de 2018.

Termina el plazo para participar en las categorías juveniles del concurso de relatos Asun Casasola

M.A.I. IRUN.
Mañana, 20 de enero, es el último día en que se pueden enviar relatos para participar en las categorías juveniles del concurso literario Asun Casasola. Los trabajos pueden enviarse a asuncasasolaipuina@gmail.com o entregarse en la librería Brontë de la calle Mayor.
El apartado dirigido a los autores de 12 a 16 años es la principal novedad de esta tercera edición del concurso de relatos Asun Casasola. Hay dos categorías, en euskera y en castellano, y en ambos casos, los escritos deberán tener una extensión máxima de una página y tratar sobre el tema de esta edición del concurso, 'No es no'. Con este certamen, la organización de la iniciativa quiere representar una sociedad libre de violencia hacia las mujeres y rendir homenaje a Asun Casasola, madre de la joven irunesa Nagore Laffage que murió a manos de José Diego Yllanes en Pamplona hace ya casi 10 años.

Apartado para adultos

Además de esa categoría para los autores más jóvenes, el certamen mantiene el apartado para los adultos en el que también se admiten relatos tanto en euskera como en castellano, sobre el mismo tema y con la misma extensión máxima. Pero en este caso, el plazo para enviar los trabajos permanecerá abierto hasta el 10 de febrero, a través de las mismas vías que en las categorías juveniles. Las bases completas pueden consultarse en la página web www.asuncasasolaipuinak.eus o en la página de Facebook del certamen.
La organización concederá un premio por cada categoría: adultos en euskera, adultos en castellano, juvenil en euskera y juvenil en castellano. Los ganadores de este tercer concurso de relatos Asun Casasola se darán a conocer el próximo 8 de marzo.

No hay comentarios: