El Gobierno local abonará a la plantilla el millón de euros de las valoraciones pendientes
La partida se incluirá en la modificación de créditos del mes de abril y permitirá afrontar el pago que se adeuda a 86 trabajadores municipales
El delegado de Recursos Humanos, Pedro Alegre, tras reunirse ayer con la representación sindical de los trabajadores municipales, anunció su intención de «llevar al pleno de abril el acuerdo para aprobar las valoraciones laborales y reclamaciones de 86 trabajadores públicos, así como la habilitación de crédito para hacer frente a todas las cantidades pendientes». Según explicaron desde el área, el dictamen supondrá «la reserva de 1.125.000 euros, una partida presupuestaria que estará incluida en una modificación de créditos que promueve el área de Hacienda» y que espera presentar ante el Pleno en abril.
Petición de la oposición
Tanto Sí se Puede Irun, el pasado lunes, como EH Bildu ayer mismo, habían solicitado al Gobierno que aprovechara ese próximo incremento presupuestario para consignar la partida necesaria. Bildu, tras valorar «como positivo que existiese un acuerdo entre ambas partes antes de la ruptura del anterior Gobierno municipal», instó al Partido Socialista a «subirse al carro y cumplir con lo ya acordado antes de que ocupara la delegación de Personal» tras cesar la coalición. Desde el Gobierno alegaron que con la partida anunciada se afrontará «el 100% de los pagos pendientes después de que en el ejercicio anterior, pese a existir una partida de 200.000 euros para ello, no se atendiera esta cuestión por parte de la anterior delegación de Personal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario