miércoles, 18 de abril de 2018

Air Nostrum admite incidencias con CanaryFly y recupera a sus pilotos

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 18 de Abril de 2018.

Air Nostrum admite incidencias con CanaryFly y recupera a sus pilotos

Tripulantes de la compañía canaria empezaron a operar los vuelos de Hondarribia a Madrid desde el pasado 28 de marzo

A. A.SAN SEBASTIÁN.
El aeropuerto de Hondarribia se ha convertido en un experto en sobresaltos y, para no salirse de esa normalidad, ha tenido que sortear en el último mes otro obstáculo que no ha pasado desapercibido entre los pasajeros habituales. Hace algo menos de un mes, en concreto el pasado 28 de marzo, empezaron a operar gran parte de los vuelos a Madrid pilotos de la compañía CanaryFly, en sustitución de la tripulación técnica de Air Nostrum.
La aerolínea está inmersa en la reordenación de sus flotas de aviones, que han pasado de 42 a 48, por lo que ha necesitado a parte de sus pilotos de turbohélices para que volaran con reactores. En esta necesidad de plantilla, la empresa recurrió «de forma temporal» a pilotos de CanaryFly «especializados en la operación del ATR 72», con el que se vuela desde la pista guipuzcoana. Su actividad se prolongará hasta el 30 de abril y a partir del 1 de mayo se retomarán los vuelos operados de nuevo con pilotos propios de Air Nostrum, según confirmó ayer la compañía a este periódico.

La aerolínea admitió que «en la transición ha habido algunas disfunciones operativas debidas a los ajustes logísticos entre ambas compañías, propios de toda nueva operación y que Air Nostrum lamenta». Algunas fuentes indican que en la primera quincena de abril casi la mitad de los vuelos (47%) tuvo algún tipo de incidencia, aunque este dato no ha sido confirmado por la compañía, pero sí el hecho general de que se han producido problemas, como pueden certificar los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones.

«Situación transitoria»

Air Nostrum aseguró que esta situación es «transitoria», ya que a partir de mayo «solo ocasionalmente» tendrá que recurrir a pilotos ajenos a su compañía. Sí quiso subrayar que los profesionales de CanaryFly «tienen mucha experiencia en aeropuertos muy exigentes técnicamente como son los de El Hierro y La Gomera». Además, añaden, «han recibido la misma formación específica sobre el aeropuerto de San Sebastián en el simulador que reciben los pilotos de Air Nostrum». También precisó que los aviones han seguido siendo los de su propiedad, y que lo único que ha cambiado han sido los tripulantes técnicos.
La compañía ha ampliado su flota de reactores y ha necesitado a sus pilotos para operarlos
Dice que los problemas se han debido «a los ajustes propios de toda nueva operación»
Fuentes consultadas confirmaron que la llegada de estos pilotos a Hondarribia había conllevado problemas en cuanto a retrasos y cancelaciones, que relacionaron con la falta de experiencia de esta tripulación a la hora de operar en aeropuertos grandes como el de Barajas, a lo que hay que añadir las complicaciones propias de la terminal donostiarra, sobre todo con malas condiciones meteorológicas.

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