Encuesta para preguntar si están
satisfechos con el SAC
En los próximos días se completarán alrededor de 500 entrevistas, entre encuestas
telefónicas y presenciales. Es una práctica que se realiza periódicamente, en línea
con los compromisos que marca la Carta de Servicios del SAC
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa de que esta semana se pone en marcha una encuesta dirigida a conocer el nivel de satisfacción de la ciudadanía con el servicio del SAC.
Como explica el delegado, Pedro Alegre, “es una práctica habitual que se repite con otros departamentos, recientemente con el área de Movilidad por ejemplo, y que en este caso concreto busca medir los compromisos que se encuentran reflejados en la Carta de Servicios que tiene el SAC. Esto nos sirve para conocer y valorar la satisfacción de las personas usuarias con diversos aspectos del servicio y su forma de prestarse, como por ejemplo la eficacia a la hora de realizar las gestiones, la organización de la oficina, el funcionamiento de los trámites electrónicos, la Irun Txartela etc.”.
El formato que se va a utilizar en esta encuesta sigue el patrón de años anteriores para que el contraste entre ejercicios sea coherente de cara a la Carta de Servicios, y se centrará en encuestas a las personas usuarias directas de los servicios o canales que tiene el SAC.
Por una parte se realizan encuestas presenciales a usuarios del servicio a la salida del SAC. Serán 250 entrevistas para personas que hayan pasado por algún informador/tramitador o por las terminales de autoservicio. En cuanto a la encuesta telefónica, están previstas 180 entrevistas a usuarios del 010, más 100 encuestas a personas que recientemente hayan solicitado alguna atención de los servicios de la oficina de información al consumidor OMIC. Está previsto que las encuestas sobre la OMIC se desplieguen esta semana y las del SAC presencial y 010 a partir del lunes, 9 de abril.
Cabe recordar que los resultados de las encuestas y del cumplimiento de los compromisos de la Carta de Servicio son publicados en el Portal de Transparencia, accesible desde www.irun.org tras el correspondiente trabajo de análisis y elaboración. Por último, desde el departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana quieren trasladar su agradecimiento a todas las personas que colaboren en la realización de esta encuesta.
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