Hartu Hitza Irun ha recabado ya el apoyo de más de 3.000 ciudadanos que, con su firma, han mostrado su respaldo a la iniciativa de esta asociación de convocar una consulta popular sobre el estatus político del País Vasco. Aunque la convocatoria de esa consulta a la ciudadanía no requería presentar firmas, la entidad entendió que aunar el apoyo de un 5% de la población, 3.000 firmas, daría solidez y mayor legitimidad aún al proceso.
La recogida arrancó el pasado mes de febrero, al tiempo que se anunciaba el 18 de noviembre como la fecha en la que tendrá lugar la consulta en la ciudad. Ayer, la cifra exacta de personas que han apoyado la propuesta era de 3.302.
En paralelo, Hartu Hitza ha venido trabajando en un proceso participativo para la elaboración de la pregunta exacta que se planteará ese 18 de noviembre próximo a la ciudadanía. Este sábado tendrá lugar la primera asamblea abierta para ir perfilando la pregunta y será, al mismo tiempo, la última oportunidad para hacer llegar aportaciones. La intención es que en ese mismo foro de libre participación se tome la decisión definitiva el próximo 12 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario