El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha puesto en marcha esta semana una encuesta dirigida a conocer el nivel de satisfacción de la ciudadanía con el servicio del SAC. El delegado del área, Pedro Alegre, explica que este sondeo «sirve para conocer y valorar la satisfacción de los usuarios con diversos aspectos del servicio, como por ejemplo la eficacia a la hora de realizar las gestiones, la organización de la oficina, los trámites electrónicos, la Irun Txartela...».
El formato que se va a utilizar en esta encuesta sigue el patrón de años anteriores para que el contraste entre ejercicios sea coherente de cara a la Carta de Servicios, y se centrará en encuestas a los usuarios directos de los servicios o canales que tiene el SAC. Por una parte, se realizarán encuestas presenciales a usuarios del servicio a la salida del SAC. Serán 250 entrevistas para personas que hayan pasado por algún informador o tramitador, o por las terminales de autoservicio.
Entrevistas telefónicas
En cuanto a las encuestas telefónicas, están previstas 180 entrevistas a usuarios del 010, más 100 encuestas a personas que recientemente hayan solicitado alguna atención de los servicios de la oficina de información al consumidor OMIC. Está previsto que las encuestas sobre la OMIC se pongan en marcha esta semana y las del SAC presencial y 010 a partir del lunes 9 de abril.
Los resultados de las encuestas y del cumplimiento de los compromisos de la Carta de Servicio son publicados en el Portal de Transparencia accesible desde www.irun.org tras el correspondiente trabajo de análisis y elaboración. El área de Sociedad de la Información y participación Ciudadana quieren trasladar su agradecimiento a todas las personas que colaboren en la realización de estas encuestas.
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