martes, 26 de marzo de 2019

AECC Gipuzkoa anima a participar en la Milla Solidaria del domingo

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 25 de Marzo de 2019.

AECC Gipuzkoa anima a participar 

en la Milla Solidaria del domingo

El recorrido de una milla de distancia organizado por Super Amara BAT saldrá a las 12:45 horas 

desde la plaza del Ensanche

El dinero recaudado en la venta de dorsales se destinará al ‘Reto AECC Gipuzkoa 2019’ que busca fondos para un proyecto de investigación de inmunoterapia en el cáncer de mama. / 
La Junta del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC quiere animar a la ciudadanía a tomar parte en la Milla Solidaria que organiza el Super Amara BAT y que tendrá lugar este domingo 31 de marzo a las 12:45 desde la plaza del Ensanche dentro del evento ‘Millas por la Salud de Salto Systems’. El dinero recaudado por la venta de dorsales a 3 euros será destinado de manera íntegra al proyecto ‘Reto AECC Gipuzkoa 2019’ que pretende lograr en el territorio 160.000 euros antes de fin de año para completar la financiación de una investigación sobre inmunoterapia en el cáncer de mama.
La 2º Milla Solidaria para familias consiste en un paseo en una distancia de una milla o 1,6 kms, dirigido a todo tipo de público con ese simbólico donativo de 3 euros por participantes. Se trata de una actividad participativa, sin límite de edad y no competitiva, ni cronometrada. Servirá además de colofón a una completa jornada de domingo que comenzará a las 10 de la mañana con un paseo saludable para los más mayores, las carreras de 4x1 milla, la prueba de los handbikes y sillas de ruedas, la de discapacitados físicos e intelectuales y un Igande Sasoi de atletismo para los más pequeños.

La delegación del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC cumple este año 10 años desde que abrió su sede en Irun, en el nº 4 de la calle Fueros. A día de hoy, la asociación cuenta con más de 1.300 socios en la comarca, 1033 en Irun y 299 en Hondarribia, y con un total de 176 personas voluntarias. Voluntarias, una parte de las cuales, este domingo estarán en la calle para colaborar con el BAT en la venta de los dorsales solidarios a un precio simbólico de 3 euros. Para el reparto de dorsales, la asociación dispondrá de su propio stand en el que también se informará de los servicios que de forma gratuita se vienen prestando en la comarca durante todo el año.
AECC Gipuzkoa muestra su agradecimiento con el BAT por contar de nuevo con esta asociación como destinataria de lo que se vaya a recaudar el domingo, precisamente en una actividad que encaja perfectamente con la filosofía y valores de esta entidad que dedica sus esfuerzos a campañas de prevención en hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.

‘RETO AECC GIPUZKOA 2019’
La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC lanza para este 2019 un reto a la sociedad guipuzcoana a la que anima a colaborar en la recaudación de fondos para un proyecto de investigación oncológica. Por medio de esta campaña, AECC Gipuzkoa quiere conseguir 160.000 euros para invertir en un proyecto sobre cáncer de mama, en concreto, en una terapia que potencia a las células del sistema inmune que tienen capacidad de destruir a las células malignas.
Esta investigación, liderada por el Dr. Ignacio Melero, codirector del Servicio de Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra e investigador senior del Cima Universidad de Navarra, comenzó en 2015 y está previsto que finalice en el año 2020. Se busca comprender completamente el funcionamiento de la inmunoterapia antes de establecerla como opción terapéutica. Por ello, su planteamiento es profundizar en el conocimiento del uso de la inmunoterapia para establecer ensayos clínicos eficaces y fiables en los que se combine la activación del sistema inmune propio con el uso de tratamientos anti-tumorales convencionales. Precisamente, el proyecto contempla en un futuro cercano y dentro de la fase experimental, la colaboración con Onkologikoa con un número determinado de pacientes guipuzcoanas.

No hay comentarios: