El portavoz de EAJ-PNV, Xabier Iridoy, exige «al alcalde que convoque el Pleno de Presupuestos»
El portavoz del grupo municipal EAJ-PNV, Xabier Iridoy, repasó la situación con respecto a los presupuestos de 2019 que su grupo ha estado negociando con el Gobierno local. «Tras dos reuniones con el delegado de Hacienda, el 19 de febrero solicitamos una tercera reunión y una contraoferta a las enmiendas parciales que presentamos», informó Iridoy. Según el jeltzale, «el 28 de febrero insistimos, ante la falta de respuesta por parte del delegado. Entonces contestó pero sólo con una propuesta para la reunión, pero no con una contraoferta. El martes le dimos una nueva oportunidad, un ultimatum, y no ha habido respuesta».
Ante esa situación «exigimos al alcalde, José Antonio Santano, que convoque el Pleno de Presupuestos porque Irun necesita el presupuesto de manera imperativa» para «poder seguir avanzando y desarrollando nuevos proyectos necesarios». Aseguró que «lo que Santano quiere es dilatar lo máximo el proceso negociador en el tiempo y que termine desvaneciéndose ante las próximas campañas electorales. No lo vamos a permitir. El Gobierno debe asumir que está en minoría y que debe aprobarse un presupuesto que incorpore aportaciones de los grupos municipales, un presupuesto que represente la pluralidad de nuestra ciudad y se apruebe con el mayor consenso posible».
Iridoy señaló que carecer de presupuesto «llevaría a que Irun no dispusiera de dinero para nuevas actuaciones, programas y necesidades» y «demostraría que Santano prefiere seguir provocando esta situación de bloqueo y que Irun no avance antes que admitir aportaciones beneficiosas y positivas de otros grupos. Quedaría al descubierto el fracaso del gobierno socialista del alcalde Santano, su egoísmo y la incapacidad de acordar con diferentes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario